Presidencia Encargada rechazó declaración non grata del régimen a embajadora de la UE en Venezuela

Presidencia Encargada rechazó declaración non grata del régimen a embajadora de la UE en Venezuela

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, speaks during a news conference in Caracas, Venezuela February 15, 2020. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria NO RESALES. NO ARCHIVE.

Juan Guaidó. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

 

En nombre del pueblo de Venezuela, condeno firmemente la decisión del régimen de Maduro de declarar “persona non grata” a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y rechazo categóricamente las amenazas bajo las cartas de protestas a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos.

Este acto injustificable no representa el verdadero sentir del pueblo venezolano, ya que Maduro no es la autoridad legítima para tomar tal decisión. Es evidente que este acto se debe a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a las personas implicadas en crímenes de lesa humanidad.

Es importante señalar que estas sanciones no perjudican al pueblo de Venezuela, sino que hacen rendir cuentas a quienes violan los derechos humanos fundamentales. Son selectivas, mesuradas y están diseñadas para imponer presión a quienes están bloqueando unas elecciones libres y justas y utilizando los recursos de Venezuela para su propio beneficio.

El Consejo de la Unión Europea ha hablado. Los Estados miembros están unidos en una sola voz contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro. Mi agradecimiento y solidaridad con la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brihante, a quien le dije que su amistad y excelente trabajo en beneficio del pueblo venezolano nos ha conmovido y esperamos que continúe. A la Unión Europea le pido una posición más fuerte a favor de la democracia y contra el régimen, incluyendo a través de medidas más restrictivas contra los criminales de lesa humanidad.

Presidente (E) de la República, Juan Guaidó

Miércoles 24 de febrero de 2021

Exit mobile version