Comunidad Lgbt+ de EEUU se acerca a la “libertad” tras aprobación de ley en Cámara de Representantes

IMAGEN DE ARCHIVO. Activistas LGBT+ durante una manifestación a las afueras de la Corte Suprema en Washington, EEUU. Octubre 8, 2019. REUTERS/Jonathan Ernst

 

 

Los estadounidenses del colectivo LGBT+ dieron un paso más hacia la protección legal contra la discriminación el jueves, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley clave sobre derechos civiles respaldado por el presidente Joe Biden.





Por 224 votos a favor y 206 en contra, la Cámara aprobó la Ley de Igualdad, que modifica la Ley de Derechos Civiles de 1964 para incluir la orientación sexual y la identidad de género como condiciones protegidas, junto a la raza, la religión, el sexo y el origen nacional.

Los partidos se alinearon en la votación, y sólo tres legisladores republicanos apoyaron el proyecto.

“Sin la Ley de Igualdad, este país nunca estará a la altura de sus principios de libertad e igualdad”, dijo el miércoles en la Cámara la legisladora demócrata Marie Newman, de Illinois, que tiene una hija trans.

“Estoy votando sí a la Ley de Igualdad por Evie Newman, mi hija y la persona más fuerte y valiente que conozco”.

Las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales se encuentran a menudo con prejuicios para acceder a la vivienda, al crédito, para ser jurados y en los espacios públicos, ya que sólo 22 estados y el Distrito de Columbia prohíben la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Para que el proyecto se convierta en ley, debe obtener 60 votos en el Senado de Estados, donde hay un reparto al 50% entre demócratas y republicanos.

Los defensores del colectivo LGBT+ confían en que el proyecto se convierta en ley debido a su popularidad entre el público estadounidense.

Se estima que el 83% de los estadounidenses está a favor de leyes que protejan a las personas LGBT+ contra la discriminación en el trabajo, los alojamientos públicos y la vivienda, incluido el 68% de los republicanos, según una encuesta del Public Religion Research Institute.

Reuters