EEUU se comunica con la OPS y la mesa técnica para agilizar licencia de Covax en Venezuela

El encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense en Venezuela, James Story. (Foto Reuters)

 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó que se mantiene en contacto con la OPS y los miembros de la mesa técnica nacional, con el fin de “agilizar” el proceso para emitir la licencia del Departamento del Tesoro que permita utilizar recursos recuperados en EEUU para acceder al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

Por Gabriel Bastidas / Monitoreamos





“Estamos hablando todos los días con Miguel Pizarro, con el doctor Julio Castro, con Paolo Balladelli de OPS, con UNICEF. Estamos al tanto y solamente estamos esperando que nos den la luz verde para comenzar el proceso y estamos haciendo todo para agilizar el proceso, para que se pueda hacer lo más pronto posible“, dijo Story en entrevista con Monitoreamos.com.

El diplomático destacó los avances que ha habido hasta ahora con la conformación de la Mesa Nacional para el Acceso a COVAX, y celebró la disposición del régimen de Nicolás Maduro. “Felicito, tengo que decirlo muy claramente, hasta al régimen de Maduro por sentarse en la mesa de negociación, porque sí está mostrando algo para el pueblo de Venezuela“, expresó.

Continúe leyendo la notica aquí.