Encuentro Ciudadano en Portuguesa se solidarizó con familias de mujeres asesinadas

 

Tras los feminicidios perpetrados en los municipio Turén y Araure del estado Portuguesa, la presidente del partido Encuentro Ciudadano en la entidad llanera, María Gabriela Arocha, condenó la tragedia y manifestó su indignación ante la ineficiencia de los cuerpos de seguridad del Estado, “como mujer Venezolana y Portugueseña siento una profunda indignación al observar que mientras distintos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a lo largo del estado Portuguesa custodiando estaciones de servicio, nuestras mujeres están siendo asesinadas”.





17, 20 y 33 años eran las edades de las víctimas, quienes fueron secuestradas, violadas, mutiladas y asesinadas. Ante el desgarrador hecho Arocha lamentó: “Nuestros municipios Turén y Araure desbordan lágrimas de tristeza, rabia e indignación, porque Eliannys Martínez de 17 años, Eduarlis Falcón de 20, y Carmine Sosa de 33 años, ya no están con nosotros, fueron asesinadas, las dos primeras con signos de violencia sexual. La ausencia de justicia en nuestro país, producto de políticas inadecuadas de quienes hoy usurpan el poder sólo agrava la situación”, aseveró.

Dirigente de Encuentro Ciudadano María Gabriela Arocha. Foto: Cortesía.

 

El partido Encuentro Ciudadano, en la voz de su presidente en el estado Portuguesa, María Gabriela Arocha, se solidarizó con las familias que hoy visten de luto por sus mujeres y puso a disposición de todas las víctimas de maltrato, la plataforma del partido, además de hacer un llamado a la unión y la solidaridad de género, “Desde Encuentro Ciudadano Portuguesa nos solidarizamos con cada mujer que hoy sufre y les decimos que no están solas, nuestra lucha es por alcanzar un país libre y en democracia, donde la justicia sea un instrumento al servicio de cada ciudadano”, señaló.

Por último, Arocha llamó la atención de los cuerpos de seguridad, con un mensaje claro de lo que busca el ciudadano venezolano en sus calles, “No queremos sentirnos valientes al salir a la calle, queremos sentirnos libres y seguros”.

Nota de prensa