La pelea de Mervin Maldonado y el IND: Una catástrofe para los atletas a 148 días para Tokio 2020

La pelea de Mervin Maldonado y el IND: Una catástrofe para los atletas a 148 días para Tokio 2020

 

Mervin Maldonado, ministro de Deporte (Foto: AVN).

 

A 148 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los atletas venezolanos siguen sin respuestas para recibir los beneficios que le permitan una preparación optima de cara a la cita deportiva más importante del año.





lapatilla.com 

Los encargados del régimen de Maduro para “mantener” a los ejecutantes de las diferentes disciplinas que integran la selección del país hacen caso omiso a las peticiones exigidas, algo que se evidencia en la poca actividad física en los diferentes complejos deportivos del país.

Según pudo constatar y denunciar el periodista Juan José Sayago, hace pocos días ocurrió una reunión con varios atletas criollos en el Instituto Nacional de Deportes (IND) para reclamar todo este desastre, algo que ya les perjudica para poder lograr un nivel más alto.

“Las cosas no andan nada bien en el paraíso. Hace dos días hubo una “reunión¨ con los atletas que residen en el IND y los que van diariamente allá. El motivo: Un grupo de atletas se cansó de la desatención que hoy existe ahí“, explicó el comunicador.

Sayago puntualizó que algunos deportistas incluso no tienen siquiera acceso al comedor que tiene el complejo caraqueño y las becas son menores a los diez dólares.

“Se había quedado que le iban a dar 10 dólares a los de ruta olímpica, es decir a quienes tienen chance de ir a Tokyo. Les dieron una vez y no les dieron más nada. Estuvieron atletas de lucha, atletismo y entrenadores. Los más golpeados son los paralímpicos. Fue una queja masiva”, agregó.

El periodista quiso ser enfático en que la división entre el Ministro chavista de deporte Mervin Maldonado y los gerentes del IND son muy grandes y ha conllevado a una división entre varios sectores.

La delegación de Venezuela hoy solo tiene 20 clasificados a Tokio 2020 y se estima que llegar a 40 será una proeza.