Colorado se alista para afrontar una gran tormenta invernal

Colorado se alista para afrontar una gran tormenta invernal

Los compradores buscan productos en una tienda de comestibles, en el sur de Denver, el 11 de marzo de 2021, antes de una tormenta invernal que podría producir dos pies de nieve.David Zalubowski / AP

 

Colorado se está preparando para una gran tormenta invernal que podría arrojar pies de nieve, y el gobernador activó el jueves a los miembros de la Guardia Nacional para que estén listos para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Por NBC News 





La tormenta del fin de semana comienza el viernes por la noche y podría dejar hasta dos pies de nieve en el área de Denver e incluso más en áreas como Boulder y Fort Collins para el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Partes de Wyoming, incluida Cheyenne, también podrían ver dos pies o más el lunes por la mañana.

Viajar será “difícil o imposible”, dijo el servicio meteorológico en Boulder, y los funcionarios de Colorado instaron a las personas a quedarse en casa o en otro lugar seguro, especialmente durante el pico de la tormenta.

“Déjeme aconsejarle: no quiere ser una de esas personas que podrían tener que ser registradas, encontradas y rescatadas”, dijo el jueves el gobernador Jared Polis. “Es mucho mejor que, si la nieve comienza a caer con fuerza en su área, quedarse en casa y no salir”.

Polis dijo que autorizó la activación de la Guardia Nacional de Colorado, que contará con alrededor de 50 personas junto con equipo especializado para ayudar en la búsqueda y rescate.

La directora del departamento de transporte del estado dijo que la nieve podría caer a una velocidad de una pulgada por hora, e instó a las personas a mantener las carreteras despejadas para viajes esenciales.