Imágenes alarmantes muestran una enorme fila de migrantes mientras ingresan a Texas

Imágenes alarmantes muestran una enorme fila de migrantes mientras ingresan a Texas

Familias migrantes y niños de Centroamérica salen de la espesa maleza después de cruzar el Río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Peñitas, Texas. Adrees Latif / Reuters

 

Imágenes alarmantes muestran una enorme fila de migrantes que son contrabandeados a través del Río Bravo hacia Texas, mientras los líderes republicanos critican al presidente Joe Biden por permitir que la crisis, que él ha insistido no existe , se salga de control.  

Por New York Post 





El presentador de Tripwires & Triggers, Jaeson Jones, un capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas que habla sobre la amenaza que representan las fronteras no seguras, capturó el dramático video y lo publicó el jueves en Twitter.

Las familias y los niños migrantes trepan por las orillas del Río Grande hacia los Estados Unidos.
Adrees Latif / Reuters

 

Muestra una fila masiva de personas conducidas por un terraplén hasta el río, donde son colocadas en botes de goma y remadas por hombres enmascarados a través de la frontera hacia Texas.

Los traficantes regresan a México después de transportar a familias y niños migrantes a través del Río Grande. Adrees Latif / Reuters

 

El representante republicano de Texas Chip Roy, quien ha atacado las políticas de inmigración de la administración Biden, fue uno de varios políticos que compartieron el video.

Los contrabandistas utilizan balsas para transportar a familias y niños migrantes a través del Río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Penitas, Texas. Adrees Latif / Reuters

 

“Para propósitos políticos, están perfectamente bien teniendo fronteras abiertas”, dijo Roy esta semana, según Politico . “Las fronteras seguras son valores pro-inmigrantes, pro-Estados Unidos y pro-nuestros. Y a la administración de Biden no le importa “.

Los traficantes utilizan balsas para transportar a familias y niños migrantes a través del Río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Penitas, Texas,
Adrees Latif / Reuters

 

Hordas de migrantes centroamericanos,  incluidos miles de niños no acompañados  , se han apresurado a atravesar en las últimas semanas, una crisis que el coordinador de la Casa Blanca en la frontera  admitió el miércoles  está presuntamente vinculada a los mensajes de la administración Biden.

Eduardo Josué, hondureño de 4 años, espera su transporte por un camino de tierra después de cruzar el Río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Penitas, Texas. Adrees Latif / Reuters

 

Las estadísticas publicadas el miércoles por funcionarios fronterizos estadounidenses revelan que el aumento de niños en la frontera entre Estados Unidos y México es peor de lo que se informó anteriormente, con casi 30.000 menores no acompañados que cruzan la frontera en un solo mes.

Las familias migrantes con niños esperan transporte. Adrees Latif / Reuters

 

El total de un mes en febrero es casi tan alto como el recuento de menores no acompañados en todo el año 2020 y es cinco veces mayor que los 5,871 menores no acompañados en enero, lo que a su vez fue un aumento de 4,995 en diciembre.

Las familias y los niños migrantes se sientan en la parte trasera de un camión de la policía para ser transportados después de cruzar el río Grande hacia los Estados Unidos.
Adrees Latif / Reuters

 

Lani, de 6 años, de El Salvador, es retenida por su madre Maribel mientras un policía estatal de Texas las escolta fuera de la calle. Adrees Latif / Reuters