María Hernández: Médicos en Monagas aún no cuentan con programa de vacunación

María Hernández: Médicos en Monagas aún no cuentan con programa de vacunación

Foto Referencial

 

La diputada de la Asamblea Nacional, María Hernández, denunció la grave situación que viven los habitantes del estado Monagas por el COVID-19 y el inexistente plan de vacunación para personal médicos y ciudadanos.

La parlamentaria reveló que la vacuna rusa para inmunizar contra la pandemia llegó al Hospital Manuel Nuñez, sin embargo, aseguró que médicos que debían recibir la segunda dosis de la vacuna no la recibieron y existe personal de salud que aún no ha recibido ni la primera dosis.





“Los médicos y personal de ambulatorios de nuestros pueblos, médicos y personal de clínicas, los sectores prioritarios aún no cuentan con el cronograma para vacunarse”, informó.

La parlamentaria hizo un llamado a exigir a las autoridades responsables de la salud colectiva, información y actuación ante la pandemia que azota al país.

“Exigir asistencia en casa cuando no amerite hospital, pruebas gratuitas y dónde obtener el tratamiento. Debemos exigir con fuerza. Nos asiste la razón y el derecho”, sentenció.

La diputada Hernández informó que en el estado Monagas fallecieron alrededor de 60 venezolanos en esta semana con síntomas de Covid-19, además denunció la militarización de los hospitales y medidas erróneas entre parroquias y municipios.

Nota de Prensa