Experto advirtió sobre un “tsunami” de limitaciones físicas y enfermedades por el coronavirus

Foto: Archivo

 

El médico de Ballesol Antonio Contreras ha avisado, con motivo del Día Mundial de la Salud, del “tsunami” de limitaciones físicas y enfermedades cardiovasculares que se avecina como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

Por 20minutos.es





“La salud de las personas mayores de 85 años se va agravar en los próximos años con procesos más intensos de enfermedades cardiovasculares, neumonías y pérdida de la calidad de vida”, ha dicho el experto.

Y es que, prosigue, el impacto del Covid-19 ha supuesto un reto a los cuidados y a la salud, pero más aún en la población más envejecida, que afronta un año “decisivo” en su vida por la sobre-mortalidad motivada por esta pandemia.

“En este 2021, nos jugamos la salud de los próximos 10 años si no individualizamos una estrategia de cuidados post-covid”, ha advertido, para recordar que el Covid-19 está afectando significativamente a dos indicadores esenciales: la caída de la esperanza de vida y el crecimiento de enfermedades y problemas de salud de larga duración (como mínimo, 6 meses).

Para leer más, ingresa aquí