Otro golpe para la reina Isabel II: Murió su íntimo amigo Michael Oswald

Isabel II, junto a Sir Michael Oswald. Foto: Getty Images

 

La vida no da tregua a Isabel II. El pasado sábado, justo el mismo día en el que se celebraba el funeral por su marido Felipe de Edimburgo, la reina recibía otra triste noticia: Sir Michael Oswald, uno de sus amigos más cercanos, y también de los más antiguos, acababa de fallecer a los 86 años de edad.

Por Vanity Fair





Gran amante de los caballos, Oswald convirtió su pasión en profesión cuando en la década de los 70 se convirtió en asesor personal sobre esta materia tanto de la propia monarca como de la Reina Madre. De hecho, era muy habitual verles compartiendo secretos y confidencias en los palcos de los hipódromos a los que acudía la monarca a ver las carreras, tanto cuando lo hacía sola como cuando lo hacía en compañía de algunos miembros de la Familia Real que también heredaron su afición por esta práctica.

Un servicio personal que poco a poco fue transformándose en complice amistad hasta el punto de que la reina quiso recompensar su confianza y discreción ofreciéndole ser el responsable de los establos reales, cargo que ostentó durante 27 años.

Eso sí, que al jubilarse terminara su trabajo para Buckingham no significó que también dejara de hablar con la monarca. Al contrario, durante las dos décadas siguientes siempre la acompañó cuando ella se lo pedía pese a Oswald vivía al otro lado del país y la larga distancia, combinada con su edad, no hacía recomendable este tipo de traslados con mucha frecuencia.

Para leer más, ingresa aquí