El pago digital de pasaje prometido por el régimen de Maduro está “en el aire”

El pago digital de pasaje prometido por el régimen de Maduro está “en el aire”

El asistente de un conductor de autobús recoge pasajes mientras sostiene un fajo de billetes de Bolívar en una parada de autobús frente a la estación de metro Antimano en Caracas, Venezuela, el 9 de marzo de 2021. Fotografía tomada el 9 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

 

Los nuevos métodos de pago para el transporte público aún no se ponen en práctica, a pesar de ser anunciados por Nicolás Maduro, en enero de este año. Tanto transportistas como usuarios continúan a la espera de la implementación del “pasaje digital”, al mismo tiempo que buscan efectivo para costear las tarifas de este servicio, así lo reseñó 2001.





La llegada de nuevos billetes al cono monetario (200 mil, 500 mil y un millón de bolívares) parece dejar atrás toda la digitalización de la economía prometida por el régimen. “Hablaron de planes pilotos, pero nada se ha puesto en marcha. Mientras tanto nosotros estamos resolviendo como podemos”, mencionó Miguel Espinoza, usuario de transporte público.

Por otra parte, fuentes consultadas en las alcaldías de Baruta y Chacao respondieron que no hay mayor información oficial por parte de voceros del Ejecutivo con respecto a esta medida.

Sobre el pago digital

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, manifestó que todo el gremio “trabaja a pérdida” y no reciben subsidios por parte del Estado.

Antes recibíamos subsidio por el pasaje de los estudiantes. Eso nos lo eliminaron en 2016 y ahora los transportistas asumimos todo el pasaje de ellos. Cobramos muy poco por pasaje. Trabajamos para comer y no podemos comprar para reparar unidades”, dijo.

Lee la nota completa en 2001