Las impactantes imágenes de la ola de Covid-19 en India

Las impactantes imágenes de la ola de Covid-19 en India

Una anciana espera recibir la vacuna contra el COVID-19 en un centro de vacunación en Mumbai (AP Photo / Rafiq Maqbool).

 

 

El primer ministro reconoció: “El aumento de las infecciones ha llegado como una tormenta y queda una gran batalla por delante”.

Por infobae.com 

La India se ha visto desbordada por cientos de miles de nuevos casos de coronavirus al día, lo que ha provocado dolor, miedo y agonía en muchas vidas, ya que se han decretado cierres en Delhi y otras ciudades.

 

 

 

Un trabajador de la salud transporta a los pacientes para trasladarlos de un hospital dedicado al COVID-19 a otro hospital para desocupar la cama para nuevos pacientes, en el hospital Civil de Ahmedabad, India (AP Photo / Ajit Solanki).
El Ministerio de Salud de la India informó el miércoles de 295.041 nuevos casos y 2.023 muertes, lo que eleva el total de víctimas mortales a 182.553. Desde el comienzo de la pandemia, India ha registrado 15,6 millones de casos, el segundo más alto después de Estados Unidos.
Un paciente con COVID-19 espera dentro de un autorickshaw para ser atendido e ingresado en un hospital gubernamental dedicado al COVID-19 en Ahmedabad (AP Photo / Ajit Solanki).

 

 

 

 

 

Los nuevos casos notificados han superado los 200.000 diarios durante una semana, ya que las personas se infectan más rápido de lo que se puede comprobar.

 

 

 

 

 

 

“Esta vez, la infección se está extendiendo tan rápido que a la gente no le da tiempo a conseguir medicamentos. Muchas personas están muriendo antes de que podamos obtener un informe de las pruebas”, dijo el médico S K Pandey del Instituto de Ciencias Médicas Ram Manohar Lohia en Lucknow, capital del estado norteño de Uttar Pradesh.

Muchos han culpado a los políticos por permitir que se produzcan eventos de gran envergadura como las concentraciones masivas.

 

 

 

 

Líderes religiosos y cientos de miles de devotos hindúes acudieron el mes pasado a las orillas del río Ganges en la ciudad de Haridwar, en el norte de la India, para celebrar el gran festival Kumbh. Creen que un chapuzón en el agua bendita lavará sus pecados y evitará el renacimiento. Un destacado líder religioso hindú murió de COVID-19 poco después.

 

 

 

 

 

 

 

El primer ministro Narendra Modi, el ministro del Interior Amit Shah y los políticos de la oposición participaron en mítines electorales masivos en cinco populosos estados con decenas de miles de partidarios que no llevaban máscaras ni distanciamiento social.

El martes por la noche, Modi trató de levantar el ánimo en un discurso a nivel nacional diciendo que el gobierno y la industria farmacéutica estaban intensificando sus esfuerzos para hacer frente a la escasez de camas de hospital, oxígeno, pruebas y vacunas. Pero, admitió, el “aumento de las infecciones ha llegado como una tormenta y queda una gran batalla por delante”.

 

 

 

El premier reconoció que India libraba “una vez más una gran batalla”. “La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”, explicó Modi.

Según la prensa, la producción de medicamentos esenciales contra el coronavirus se ha desacelerado e incluso suspendido en algunas fábricas y se han retrasado las licitaciones para las fábricas de producción de oxígeno.

Exit mobile version