Cómo era el disparatado plan de Marlene Dietrich para asesinar a Hitler

Cómo era el disparatado plan de Marlene Dietrich para asesinar a Hitler

Foto archivo vía Clarín

 

Diva entre las divas, Marlene Dietrich desplegó su poder erótico gracias a sus ojos lánguidos, su voz ronca, sus mejillas hundidas y sus hermosas piernas en una larga carrera.

Por Clarín

Esta fue catapultada tras su éxito en el papel de Lola Lola en el clásico de Josef von Sternberg, “El ángel azul” (1930). En la película era una seductora cantante de cabaret que acaba arrastrando a la depravación a un honrado profesor.

La actriz y cantante alemana protagonizó más de medio centenar de películas y trabajó con los más grandes cineastas.

Entre ellos, Hitchcock (Pánico en la escena), Billy Wilder (Berlín Occidente; Testigo de cargo), Lubitsch (Ángel), Fritz Lang (Encubridora), u Orson Welles en Sed de mal.

Un insólito plan

Enemiga acérrima del nazismo, la actriz ayudó a algunos compatriotas judíos a salir de Alemania cuando ella ya estaba instalada en Estados Unidos.

Hitler, que era un gran admirador de la diva, quería que regresara a toda costa a su país para trabajar como principal estrella del III Reich.

Ella se negó. “Cuando abandoné Alemania oí por la radio un discurso de Hitler y fui presa de un gran malestar. No, jamás podría volver a mi país mientras semejante hombre fanatice a las masas”, sentenció.

La alemana, que no renegaba de su origen, se nacionalizó estadounidense y trabajó para el ejército de su país de adopción, donde corrió graves riesgos para entretener a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version