Los perros podrían estar detrás de la variante británica del coronavirus, según estudio

Los perros podrían estar detrás de la variante británica del coronavirus, según estudio

Foto archivo: Shutterstock

 

La variante B117 del coronavirus que se descubrió por primera vez en Gran Bretaña puede provenir de los perros, según un estudio de científicos chinos.

Por 20minutos.es





Los investigadores con sede en Shanghai que rastrearon la evolución temprana de la variante B117, que ha causado una nueva ola de casos en varios países, no pudieron encontrar su huella en muestras virales recolectadas de humanos en todo el mundo, según señala ABSCBN News.

Pero cuando ampliaron la búsqueda para incluir animales, descubrieron algunas formas tempranas de B117 en perros, incluida una muestra tomada en los Estados Unidos en julio pasado.

“Estas variantes progenitoras comprenden la mayoría o todas las mutaciones de la variante temprana B117 dentro de las poblaciones de la familia Canidae, y es posible que se hayan propagado a los humanos después de un período de mutación rápida”, escribieron el profesor Chen Luonan y sus colegas del Laboratorio de Células de State Key Biología en un artículo no revisado por pares publicado en biorxiv.org el viernes pasado.

Para leer más, ingresa aquí