Rusia declara “personas no gratas” a 10 empleados de la Embajada de EEUU en Moscú

Rusia declara “personas no gratas” a 10 empleados de la Embajada de EEUU en Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin abandona el escenario después de su discurso anual sobre el estado de la nación en la Asamblea Federal en la Sala de Exposiciones Manezh en Moscú el 21 de abril de 2021. – El presidente ruso Vladimir Putin dio inicio a su discurso anual sobre el estado de la nación que establece el agenda política para el año, mientras los partidarios del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny se preparaban para protestas masivas. (Foto de Alexander NEMENOV / AFP)

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia entregó este miércoles a Bart Gorman, jefe adjunto de la Embajada de EE.UU. en Moscú, una nota en la que declaró personas no gratas a 10 empleados de la misión diplomática estadounidense en la capital rusa.

Por RT





Tienen de plazo hasta el 21 de mayo para abandonar el país.

Desde el Ministerio señalaron que la medida representa una respuesta simétrica a “las acciones hostiles de la parte estadounidense contra una serie de empleados de la Embajada rusa en Washington y el Consulado General de Rusia en Nueva York, declarados injustificadamente personas no gratas”.

El 15 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó un decreto para imponer nuevas sanciones a Rusia, argumentando presuntas “acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses”.