Julián Ruiz Sandoval, el venezolano que captó con un dron la erupción de un volcán en Islandia (Videos)

volcán Fagradalsfjall, en la península de Reikiavik, capital de Islandia/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Viajandito de un lado a otro ha conocido los lugares más recónditos y asombrosos del mundo. Más de 100 países, 500 ciudades y todos los continentes están plasmados en su repertorio. No hablamos de un viajero común, pues es uno de los venezolanos más inspiradores de nuestros tiempos. “Me gusta salir del típico recorrido y visitar los rincones desconocidos, ir más allá y crear mis propios caminos”, contó.

Julián Ruiz Sandoval siempre está a la caza de nuevas aventuras. Para comprobarlo, tenemos las espectaculares imágenes que reveló recientemente sobre la erupción del volcán Fagradalsfjall, en la península de Reikiavik, capital de Islandia. En esta oportunidad, nos lleva de paso a un viaje extraordinario con senderos incomparables: Su vida.





Por Elizabeth Gutiérrez / lapatilla.com

Nació en Puerto la Cruz. Desde muy joven despertó su curiosidad por explorar y con el tiempo se convirtió en su gran pasión. El Roraima fue el destino de Venezuela que marcó su memoria para la eternidad. “Es un sitio increíble sacado de una película de ficción. Poca gente sabe que allá arriba hay otro mundo, es grandísimo, extraño y místico”, resaltó.

Julian y Jennifer en Zurich Suiza/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Oriente. Migró en 2017 a Francia y luego se mudó a España, donde reside actualmente. Ha pasado gran parte de su vida transitando lugares exóticos y comparte sus experiencias a través de su cuenta en Instagram @viajandito. Pero la historia no sería la misma sin su esposa, quien desde hace un par de años lo acompaña en esta travesía encantadora. “Es una pieza fundamental que faltaba en mis viajes (…) El poder compartir todas estas increíbles experiencias físicamente con tu alma gemela, crea un vínculo aún mayor como pareja y disfrutas mucho más de tus destinos”, contó.

Jordania – Desierto Wadi Rum/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

El volcán islandés

Uno de las ilusiones de Julián era estar presente durante la erupción de un volcán. Como todo buen explorador, investigó sobre este fenómeno natural y esperó varios días para presenciarlo en primera fila. “Fue algo totalmente inesperado y muy gratificante. Desde hace casi 10 años, que me convertí en el primer venezolano en entrar en una cámara de magma volcánica (también en Islandia), supe que quería presenciar una erupción de cerca, pero el contar ahora con la tecnología para mostrarlo con una calidad impresionante, hace que la emoción sea el doble de fuerte”, expresó.

Significó una hazaña captar el momento. Sin embargo, se atrevió y logró mostrar imágenes inéditas del espectáculo de lava. “Lo más impactante fue sentir la fuerza de la naturaleza, un calor tan intenso en un entorno helado donde no ocurría algo así desde hace miles de años. Asimismo, estar muy pendiente de los cientos de vuelos de helicópteros y aviones que hay en la zona del volcán (…) Otro desafío fue conseguir que el dron pudiera retornar después de captar las imágenes, con la batería y las hélices derretidas. El vuelo de regreso fue inestable pero por fortuna pude aterrizarlo”, compartió.

Corea del Norte: Sin retorno

Entre tantos parajes, el venezolano se cruzó con una vivencia inesperada en Corea del Norte y no podrá regresar. “Fue un estrés total. Al publicar los videos de nuestra experiencia en YouTube e Instagram, mostramos imágenes que no estábamos autorizados a grabar. Explicamos por qué creemos que todo fue un montaje. Nada de lo que nos mostraban era realmente lo que se vive en ese país. Nos pidieron que quitáramos los videos de YouTube y no lo hicimos. Por eso, no podemos volver”, contó.

Varanasi-India/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Viajar en pandemia

Julián no queda exento de las restricciones y pesadillas del Covid-19. Se ha visto obligado a limitar sus salidas y a reprogramar rutas unas cuantas veces. “Ha sido todo un reto. Ya perdí la cuenta de cuantos exámenes PCR he tenido que pasar, pero de seguro que son más de 30. Algunos sitios a los que pensábamos ir en el 2020 tuvimos que posponerlos y reprogramar a destinos que nos dejaran acceder. Siempre teniendo los máximos cuidados y tratando de ir a sitios apartados”, resaltó.

Parque natural en China/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Sus primeros libros

Cada momento representado mediante sus fotos y videos tiene una historia impactante que será compartida a través de una serie de libros. “Estoy elaborando varias publicaciones en simultáneo: Unas se basarán en contar esas historias con lujo de detalles y mostrar lugares increíbles. Otras estarán destinadas a enseñar desde mi punto de vista cómo vivir viajando, sin ser millonario y cómo apoyarte en las redes sociales para lograrlo”, reveló.

Zermatt 2-Suiza/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Sin escalas

Julián pasa sus días en movimiento. Confiesa que en sus expediciones nunca pueden faltar un dron y unas arepas. Además, goza captar con su cámara el recorrido y mostrarlo a sus seguidores. “Es una doble satisfacción conocer un lugar y hacer que otros lo hagan contigo. ¡Comer todo lo que ofrece la zona también lo disfruto mucho!”, opinó.

Toscana-Italia:Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Nunca se detiene. Hizo de su sueño un estilo de vida y ayuda a otros a seguir sus pasos a través de su agencia de viajes MyTravel. Con este proyecto genera los ingresos para cubrir los gastos de sus trayectos.

Cueva de hielo-Islandia/ Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Siempre hay un rincón nuevo por descubrir y él está más que preparado para lograrlo junto a su familia. Próximamente, será papá y afirma que les queda mucho por recorrer. “Tenemos planeado viajar a Grecia, a Portugal, a Islandia una vez más y seguramente salen por ahí otros planes que ya verán por nuestras redes. No obstante, preparo un proyecto fotográfico muy interesante para quienes quieran tener un pedacito de lo que capto con mi lente en su casa. Eso viene muy pronto”, detalló.

Sucre- Venezuela/Foto: Cortesía Julián Ruiz Sandoval

 

Nueva Zelanda, Jordania y Bhutan figuran entre los países que más lo han sorprendido. Viajero del mundo pero su hogar es Venezuela, la tierra donde desea regresar para explorar y develar al planeta sus encantos. “Estamos 100% seguros es que visitaremos Venezuela por temporadas, para explorar y disfrutar de todo lo que su naturaleza ofrece”, recalcó.