Inundación en punto de acogida para migrantes en Manaos dejó tres venezolanos heridos

Inundación en punto de acogida para migrantes en Manaos dejó tres venezolanos heridos

Inundación arrasa instalación de Operación Bienvenida, en Manaus, al final de la mañana de este lunes (3) | Foto: Folha

 

Cerca de 40 familiares de migrantes venezolanos perdieron sus pertenencias tras desbordarse el río Igarapé

Una fuerte inundación arrasó una instalación de la Operación Acogida, en Manaos, al final de la mañana de este lunes. Dos soldados y tres inmigrantes venezolanos resultaron heridos, ninguno en estado grave, según el ejército.





Por Folha
Traducción libre de lapatilla.com

Imágenes difundidas por redes sociales muestran agua fangosa cubriendo el lugar, denominado Pitrig (Puesto de Interiorización y Proyección), que operaba bajo grandes carpas. Una pared lateral terminó convirtiéndose en una presa para la fuerte corriente, provocando que el nivel del agua se elevará.

Hubo pérdida de refrigeradores, mobiliario de oficina y computadoras, entre otros daños materiales, así como de efectos personales, dijo el comandante de la Operación Bienvenida en Manaus, coronel del Ejército Arnaldo Bezerra.

En un edificio anexo, se encontraban unos 40 inmigrantes venezolanos que ya se habían sometido a un examen médico y están esperando su interiorización, es decir, serán llevados a otras ciudades del país. Fueron trasladados a otra base de Operación Bienvenida, aunque el pequeño edificio no ha sufrido mayores impactos, según el coronel Arnaldo.

El Pitrig está ubicado en Av. Torquato Tapajós, en el barrio Flores. El tramo a menudo se inunda con frecuencia. El 23 de marzo del año pasado, una inundación en el mismo lugar inundó el motel Eros al otro lado de la carretera, y los clientes tuvieron que ser rescatados con un bote inflable. Las imágenes se volvieron virales en ese momento.

Con lluvias por encima del promedio este año, Manaos se está preparando para la mayor inundación jamás registrada. El jueves pasado (29), el río Negro alcanzó el nivel de inundación severa, de 29 metros, informó el Servicio Geológico de Brasil (SGB-CPRM), responsable del monitoreo.

 

Espeluznante VIDEO: Crecida arrasó con punto de acogida para venezolanos en Manaos