La policía española busca a un pastor evangélico que dirigía una red de cultivo de marihuana

Una de las plantaciones intervenidas en San Juan de Aznalfarache, España. / DGP

 

 

 





La Policía de España está buscando a un pastor de una Iglesia Evangélica al que se considera líder de un clan dedicado al cultivo de marihuana en San Juan de Aznalfarache, un municipio español. El fugitivo es Ángel J. J., considerado uno de los hombres fuertes del clan de los Salmantinos.

En una operación policial contra el tráfico de marihuana, la Policía detuvo a tres personas de esta misma organización familiar y se incautó de 748 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de varias viviendas.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. A uno de ellos, además, se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia. Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en los que se hallaron las plantaciones y los utensilios y circuitos eléctricos utilizados habitualmente para este tipo de cultivos. Según informó este lunes la Policía, la investigación permanece abierta a la espera de la detención del líder del clan.

Con información de Diario de Sevilla