“Regeneración Urbana Inclusiva”: La propuesta de Cristofer Correia para transformar la pobreza

 

Cómo transformar la pobreza a través de los rehabilitación física de los barrios es la propuesta del MSc en Políticas Públicas y Administración Pública Cristofer Correia, en su libro “Regeneración Urbana Inclusiva”, editado por la Universidad Católica Andrés Bello UCAB.





Correia, profesor universitario y activista político, plantea en el texto un tema transcendental: cómo la transformación de Venezuela requiere como componente fundamental, asumir el tema de la pobreza dentro del proceso de cambio que requiere la sociedad.

“Es imposible pensar en una transformación de la economía, de los modos culturales, si no se aborda la pobreza; el país no tiene futuro sino se aborda la pobreza concebida de una manera estructural”, reseñó José Virtuoso, rector de la UCAB, quien además escribió el prólogo del libro.

Agregó que pensar en una transición efectiva de la Venezuela que tenemos a una Venezuela Democrática, libre y sustentable, requiere poner este problema y a sus protagonistas, en el medio, en el centro de la discusión. “Cristofer entendió esto y lo plasma en esta propuesta”, dijo.

Por su parte Correia, quien agradeció el apoyo por parte de la universidad para publicar el texto, destacó que transformar la geografía de la pobreza en una oportunidad de crecimiento, es la base de su propuesta.

Dijo que el texto señala, desde su opinión, un camino para poner orden al caos, pero que primero el esfuerzo unitario de los venezolanos debe estar enfocado en atender la crisis humanitaria y estabilizar la economía.

“Regeneración Urbana Inclusiva” está disponible en versión tanto digital como física, en las librerías El Buscón y Las Novedades de todo el país.

Nota de prensa