¿Quiénes son los primos más cercanos de la reina Isabel II?

Foto archivo por REUTERS/Toby Melville/Pool/

 

Con un buen número de tíos, no es de extrañar que la reina Isabel II tenga nada menos que 31 primos cercanos.

Por Vanity Fair





La princesa Alexandra, Lady Ogilvy

Conocida por ser una íntima confidente de la reina Isabel II, la princesa Alexandra es la segunda hija y única del tío paterno de la reina, el príncipe Jorge, duque de Kent, y su esposa, la princesa Marina de Grecia. Nacida como sexta en la línea de sucesión al trono, fue muy querida por el público en su infancia y juventud, especialmente tras la trágica muerte de su padre a los 39 años en 1942. Aunque hoy es menos conocida, fue uno de los miembros de la realeza más famosos (y glamurosos) del mundo en las décadas de 1960 y 1970. Se calcula que su boda con Sir Angus Ogilvy en 1963 fue vista por unos 200 millones de personas en la televisión de todo el mundo. También fue uno de los miembros más activos de la Familia Real, realizando cientos de compromisos cada año, a menudo en compañía de la reina, con la que siempre ha estado muy unida (Su Majestad fue la anfitriona de su 80º cumpleaños en el Palacio de Buckingham en 2016). El año pasado, apareció por sorpresa en una llamada de Zoom para rendir homenaje al personal de la sanidad pública británica con motivo del Día Internacional de la Enfermería, poniendo fin a cualquier rumor de que vaya a retirarse en breve.

El príncipe Eduardo, duque de Kent

El príncipe Eduardo es el hijo mayor del príncipe Jorge, duque de Kent y su esposa la princesa Marina de Grecia. Accedió al ducado con sólo siete años tras la muerte de su padre, y ha llevado a cabo compromisos reales oficiales en nombre de su primo durante toda su vida, incluso en el extranjero. Es famoso por ser el mecenas del All England Lawn Tennis Club, que entrega el trofeo de Wimbledon cada año a los ganadores. Hizo historia cuando se casó con Katharine Worsley en la catedral de York en 1961, convirtiéndose en la primera pareja real que se casaba allí en más de 600 años. A veces apodada la “real reclusa”, la duquesa siempre ha mantenido un perfil bajo, pero en 1997 habló con franqueza sobre sus experiencias de mortinato y depresión, con la esperanza de que pudiera ayudar a otros. En 2002, decidió apartarse de sus obligaciones reales, renunciando a su título de S.A.R. y trabajando como profesora de música. Como muestra de su cercanía a la reina, en 2016 se le permitió organizar una fiesta para niños pequeños con ambiciones musicales en el Palacio de Buckingham, como parte de su papel de fundadora de la organización Future Talent. Los Kent son vecinos de los duques de Cambridge, Kate Middelton y el príncipe Guillermo, y viven en Wren House, en el Palacio de Kensington.

El príncipe Michael de Kent

Hermano menor del príncipe Eduardo y la princesa Alexandra, el príncipe Michael es menos contemporáneo de Su Majestad, ya que es 16 años menor que ella. No es un miembro de la realeza en activo, pero ocasionalmente representa a la reina en el extranjero, sobre todo en eventos relacionados con sus parientes comunes, los Romanov, la familia imperial rusa que fue asesinada en 1917 por los bolcheviques. Entre ellos, el entierro del zar Nicolás II y su familia en 1998 y el de la emperatriz María Feodorovna en 2006. Además de una larga carrera militar, tiene un negocio de consultoría y ha aparecido en múltiples documentales sobre las familias reales europeas. Sus hijos, Lord Frederick Windsor y Lady Gabriella Windsor, crecieron junto a los príncipes Guillermo y Harry en el Palacio de Kensington.

Para leer más, ingresa aquí