Expertos mostraron lo fácil que es contagiarse de coronavirus al estar borracho

El consumo de alcohol genera una desinhibición que propicia movimientos corporales que fueron estudiados por expertos de la Universidad de Illinois. Foto vía Clarín

 

Una nueva investigación realizada por expertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, da cuenta del peligroso comportamiento que llevan adelante las personas a medida que ingieren bebidas alcohólicas. El trabajo fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Por Clarín





Según los investigadores Laura Gurrieri, Catharine Fairbairn, Michael Sayette y Nigel Bosch, los extraños que consumen alcohol juntos pueden mantener la distancia social al principio, pero con cada copa se van acercando peligrosamente a quienes están a su lado debido al crecimiento de la intoxicación.

Los expertos compararon los efectos de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas en el distanciamiento entre amigos y extraños.

En un entorno de laboratorio, el alcohol hizo que los extraños se acercaran significativamente entre sí durante el intercambio social, reduciendo la proximidad física a un ritmo fuerte con “implicaciones potencialmente importantes para la salud pública”.

Para leer más, ingresa aquí