El original gesto del Ajax con los hinchas que no vieron en vivo el título (Video)

El Ajax fundió su título y lo convirtió en en 42.390 estrellas para dárselas a los hinchas que pagaron su abono. | Foto Instagram @juezcentral

 

El fútbol mundial vive un momento extraño al tener que disputar la gran mayoría de sus ligas sin público en los estadios a causa del coronavirus. La pandemia asotó duro en Europa y los aficionados tuvieron que conformarse con ver a sus equipos a través de la televisión. En el caso del Ajax, campeón de la Eredivisie en Holanda, no se olvidó de aquellos que apoyan al club y realizó un impresionante gesto.

Por Infobae





Luego de levantar su 35° campeonato nacional, la dirigencia del cuadro neerlandés, con el ex arquero Edwin van der Sar como principal impulsor de la idea, decidió fundir el trofeo que se le entregó para fabricar 42.390 estrellas para todos los socios que habían pagado el abono de temporada para asistir al Amsterdam Arena durante el 2021. Cada uno de los hinchas recibió una carta con la pequeña estrella plateada para que guarden como recuerdo.

Fabricada de estaño, cada una de las distinciones pesa 3.45 gramos y tiene 0.06 gramos del trofeo original. La empresa encargada de fabricar el premio de la Eredivisie se encargó de derretir el producto que ellos mismo armaron (lo hacen desde el año 1985) y ayudaron al Ajax a producir la idea. “Es una iniciativa increíble y tenemos el enorme honor de poder participar”, explicó el dueño del emprendimiento en el canal oficial del club.

Van der Sar, actual Director General del cuadro holandés, les dedicó unas palabras a los fanáticos. “Los hinchas son una parte del éxito del club: el 35° campeonato nacional. Tendrán una pequeña porción del trofeo en forma de agradecimiento por su apoyo constante”, explicó en el video que publicó en las redes sociales el Ajax. Este miércoles 12 de mayo los socios recibieron la distinción.

Lisandro Martínez, mediocampista argentino, fue uno de los protagonistas del anuncio donde apareció con un soplete en la mano antes de derretir el trofeo. Junto a Antony Santos, Ryan Gravenberch y el capitán Dusan Tadic, aparecieron en el sketch del club holandés para presentar su idea a todo el planeta del fútbol. “Un pedazo de victoria, un pedazo de historia, un pedazo de Ajax. Literalmente para ustedes”, cerró el video.

Al club neerlandés le quedan por afrontar dos partidos más en la Eredivisie para cerrar la actual temporada: frente al VVV-Venlo este jueves y la visita al Vitesse el domingo 16. Además, Ajax ganó la Copa de Holanda justamente frente al rival de la última fecha por 2 a 1 y cayó en cuartos de final de la Europa League frente a la Roma con un global de 3-2 a favor del equipo italiano.

LOS JUGADORES FUERON PARTE DE LA DECISIÓN DEL AJAX:

Lisandro Martínez fue parte de la idea del Ajax (Foto: @AFCAjax)

 

Dusan Tadic, volante y capitán del Ajax, con una de las estrellas (Foto: @AFCAjax)

 

Antony Santos, extremo, también se llevó una de las distinciones (Foto: @AFCAjax)

 

Ryan Gravenberch, defensor, también apareció en el video oficial del club (Foto: @AFCAjax)