Escuela de Seattle encerró a un alumno con necesidades especiales en una jaula

Escuela de Seattle encerró a un alumno con necesidades especiales en una jaula

Una demanda alega que un niño negro con necesidades especiales fue confinado a un “área enjaulada” al aire libre durante horas en la escuela primaria View Ridge de Seattle.mapas de Google

 

Una escuela de Seattle recibió una demanda por discriminación por poner a un estudiante negro de segundo grado con necesidades especiales en una jaula en el patio de una escuela con candado.

Por New York Post 





La escuela primaria View Ridge en 2019 mantuvo al estudiante de 8 años en un espacio cercado al aire libre durante horas, dejándolo almorzar solo en el suelo sin un asiento o mesa, alega la demanda.

“Las puertas del área enjaulada se aseguraron desde el exterior con una cadena de candado en la dirección del director (Ed) Roos”, dice la demanda.

“No había una salida alternativa”.

Otros estudiantes y transeúntes pasaron junto al niño, identificado como DJW “como un animal en un zoológico”, decía la demanda.

La madre del niño, que desde entonces ha sido transferida a una escuela diferente, está buscando daños no especificados, pero le dijo a KUOW que estaba traumatizado por la experiencia.

Ed Roos, director de la escuela primaria View Ridge, renunció durante una investigación en 2020, mientras que el niño fue transferido desde entonces de la escuela. Getty Images / iStockphoto

 

Ed Roos, el director de la escuela en ese momento, renunció desde entonces. Un informe de investigación sobre la “jaula” el año pasado dijo que los funcionarios del distrito habían autorizado el uso del espacio.

En ese momento, la maestra de jardín de infantes Jaquelyn Flaherty le dijo al medio que estaba especialmente perturbada al ver el trato del estudiante, identificado por su segundo nombre Jaleel, porque era uno de los únicos niños negros en una escuela adinerada en su mayoría blanca.

“Nunca había visto, en todos estos años, a un niño encerrado en un área como esa”, dijo Flaherty. “Era como una jaula”.

Después de una queja de Flaherty, el distrito escolar inició una investigación y KUOW informó que Roos les dijo a los investigadores que el espacio era “un área de calma” para el estudiante debido a su comportamiento rebelde y la tendencia a maldecir a los miembros del personal.

El informe dijo que el estudiante se mantuvo en el espacio porque a veces abandonaba los terrenos escolares.

“El niño, a pesar de que puede tener un panorama educativo complejo, todavía tiene derecho a una educación”, dijo Seth Rosenberg, abogado de la familia, a The Washington Post .

“Si la escuela no puede satisfacer sus necesidades, tienen que pagarle para que se vaya a otra parte”.

La idea fue hecha por primera vez por un miembro del personal del departamento de educación especial, informó la estación de radio.

Un portavoz del distrito escolar no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Post el martes.