Lanzarán la iniciativa “Bulevares Abiertos” a tiempo para el verano en Nueva York

Lanzarán la iniciativa “Bulevares Abiertos” a tiempo para el verano en Nueva York

Telemundo NY

 

Los programas Calles Abiertas y Restaurantes Abiertos (o Open Streets y Open Restaurants respectivamente en ingles) han transformado la ciudad de Nueva York durante la pandemia, convirtiéndose en iniciativas exitosas que permiten a los neoyorquinos disfrutar del aire libre y al mismo tiempo ayudar a los pequeños negocios. Con esto en mente, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad planea lanzar “Open Boulevards” para mejorar aún más estos programas.

Por: Telemundo NY





Además de crear un espacio adicional para cenar, Open Boulevards, o Bulevares Abiertos, contará con actividades culturales, programación comunitaria, paisajismo y otro embellecimiento e instalaciones de arte.

Open Boulevards toma los conceptos de Open Streets [a otro nivel]”, dijo el alcalde durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus. “Varias cuadras seguidas, llenas de restaurantes con presentaciones, con actividades comunitarias. [Será] excelente para el vecindario, excelente también para los turistas”.

De Blasio cree que la nueva iniciativa aprovechará el éxito de su predecesor, el programa Calles Abiertas.

“Este es el tipo de cosas que a la gente le va a encantar porque tiene toda la vida y la vitalidad de la Ciudad de Nueva York. Toda la diversidad, toda la energía estará en exhibición en estos bulevares abiertos. Así que este será el verano de la ciudad de Nueva York y Bulevares Abiertos serán un gran ejemplo de la razón por la que la gente vendrá aquí para experimentar lo que tenemos de una manera que ningún otro lugar del mundo lo ha hecho”.

La ciudad abrirá 10 bulevares en los cinco condados para comenzar en las próximas semanas.

“Esta es una parte crucial de una recuperación para todos nosotros: duplicar lo bueno de la Ciudad de Nueva York, duplicar las cosas que nos hacen especiales … todos se beneficiarán”, dijo el alcalde. “Los vecindarios seguro se beneficiarán. Los restaurantes se beneficiarán … queremos que todos sean fuertes en el año 2021. Open Boulevards nos ayudará a lograrlo”.

Según de Blasio, la ciudad también seguirá enfocándose en donde es mayor la necesidad de llevar equidad a sus calles a través de espacios públicos y programación en los 33 barrios más afectados por la pandemia.

Los proyectos ya están en marcha en 20 de los 33 barrios, según el alcalde. Los proyectos incluyen:

  • Nuevas Calles Abiertas
  • Nuevas plazas
  • Espacio peatonal ampliado
  • Asientos de calle
  • Mercados
  • Arte escénico, actividades y más

El lanzamiento de Open Boulevards se produce después de una exitosa lanzamiento de Open Streets y Open Restaurants.

La implementación de la ciudad de las iniciativas de Calles Abiertas y Restaurantes Abiertos durante el curso de la pandemia en curso fue tan exitosa que las convirtió en elementos permanentes durante todo el año en toda la ciudad el pasado mes de septiembre.

El programa Restaurantes Abiertos, que se lanzó en el verano de 2020, amplía las opciones de asientos para los restaurantes en los corredores de restaurantes seleccionados en toda la ciudad al cerrar temporalmente las calles al tráfico para crear un espacio para comer al aire libre.

La iniciativa se lanzó en julio de 2020 e inicialmente contó con casi dos docenas de calles abiertas de la Ciudad de Nueva York que ahora contarán con restaurantes abiertos los fines de semana de verano. Se expandió desde entonces para presentar más calles y restaurantes.

La idea detrás de la iniciativa era permitir que la industria de los restaurantes abriera de manera segura al aire libre, mientras que las comidas en interiores estaban prohibidas durante la pandemia. Aunque desde entonces se ha implementado el comedor interior, lo ha hecho con una capacidad limitada, y los restaurantes todavía utilizan el espacio exterior para sentar a los clientes.

El alcalde había insinuado la posibilidad de extender la iniciativa de cenas al aire libre durante algún tiempo con la esperanza de que dé a los restaurantes en dificultades un salvavidas para sobrevivir.

Mientras tanto, la iniciativa Open Streets se introdujo con éxito a fines de la primavera de 2020. La idea era brindar a los peatones suficiente espacio para disfrutar del aire libre mientras se adhieren a las normas de distanciamiento social al cerrar ciertas calles al tráfico.

Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, dijo que la nueva iniciativa Open Boulevards es una evolución de los programas anteriores de la ciudad.

Open Boulevards es simplemente esta evolución de lo que hemos aprendido durante el año pasado: cómo podemos crear una ciudad más habitable al reinventar nuestras calles, nuestro espacio público y encontrar realmente usos complementarios”, dijo Rigie. “Y, también sabemos, cuando lanzamos el programa Open Restaurants ayudó a proteger a miles de pequeños y queridos negocios … es muy emocionante ver esta evolución. Y no tengo ninguna duda de que cuando expandimos este programa a través del programa Open Boulevards y tejemos con el embellecimiento y la instilación de arte e iniciativas culturales, y realmente involucra a las comunidades, construimos una ciudad más resistente y más habitable que realmente apoya a todos de muchas maneras diferentes”.

Rigie continuó diciendo: “Estos son los tipos de programas que son innovadores, que realmente ayudan en esa recuperación”.

Puede encontrar más información, incluidos días, horarios y socios operativos, en www.nyc.gov/openboulevards.