Maduro ofrece cuentas digitales en divisas, mientras los dólares en efectivo acaban en el BCV

Maduro ofrece cuentas digitales en divisas, mientras los dólares en efectivo acaban en el BCV

Un hombre fuma afuera de una sucursal del Banco de Venezuela con publicidad de Visa y MasterCard en su ventana en Caracas, Venezuela, 22 de marzo de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El régimen de Nicolás Maduro creó mesas de cambio en el Banco de Venezuela (BDV) invitando a los venezolanos a depositar sus dólares en efectivo que irán a parar al Banco Central (BCV)

lapatilla.com





Nicolás Maduro, anunció los nuevos mecanismos con los que contará el Banco de Venezuela, con respecto a transacciones de divisas, dejando en la entidad chavista las divisas de los venezolanos.

Durante una jornada transmitida por redes sociales, la administración chavista del Banco de Venezuela explicó que ahora cuentan con un sistema de cambio en divisas para sus usuarios. En este sentido Román Maniglia, viceministro de economía digital, banca, seguros y valores del régimen aseguró que en los 19 bancos manejados por la tolda de Maduro, existen cuentas corrientes y cuentas custodias de moneda extranjera.

Asimismo, señaló que en 12 de esas entidades poseen productos de divisas convertibles en las que se puede deposita dinero en efectivo, comprar divisas y manejar la moneda de manera digital.

Por su parte el presidente de BDV José Javier Morales, explicó que desarrollaron una aplicación llamada BDV digital, en la cual los comercios podrán tener para realizar los pagos a los usuarios sin necesidad de un punto de venta, pues es posible descargarla en un teléfono móvil.

En este sentido Maduro aseguró “La meta de este año es la economía cien por ciento digital” y además manifestó sentirse maravillado ante el informe, excusando la intervención con el tema de la “guerra económica” para jugar con el dinero de los ciudadanos.