Nueva función de Instagram para incluir pronombres a perfiles de usuarios está disponible en EEUU

Instagram ahora permite a los usuarios seleccionar sus pronombres en una sección específica de su perfil.Somos / Getty Images

 

En lugar de que los usuarios ocupen un espacio de carácter limitado en su biografía, Instagram ahora les permite seleccionar sus pronombres en una sección específica de su perfil.

Por NBC News 





Los usuarios pueden elegir entre una variedad de pronombres, incluidos él / él, ella y ellos / ellos. Una vez seleccionado, su preferencia de pronombre aparecerá en pequeñas letras grises junto a su nombre de usuario.

“Ellos” se usa a menudo como un pronombre singular para una persona “cuyo género no se revela intencionalmente” o “para referirse a una sola persona cuya identidad de género no es binaria”, según Merriam-Webster, que seleccionó “ellos” como palabra de el año en 2019 .

La compañía dijo que la nueva función de pronombre actualmente solo está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia, pero agregó que hay “planes para más”.

El martes por la noche, la función parecía estar funcionando en muchos perfiles de Estados Unidos.

Instagram no es la única plataforma que realiza cambios para permitir que las personas elijan sus pronombres preferidos. Después de que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero, WhiteHouse.gov actualizó su formulario de contacto para incluir pronombres y prefijos con inclusión de género. La medida fue elogiada por los líderes de la comunidad LGBTQ en ese momento.

“Los pronombres importan, y agregar pronombres inclusivos a un formulario de contacto es más que una simple demostración de aliado”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado enviado a TODAY en enero. “Las investigaciones han demostrado que el reconocimiento y el respeto de nuestros pronombres puede marcar la diferencia para nuestra salud y bienestar, especialmente cuando se trata de jóvenes LGBTQ “.

Uno de cada cuatro jóvenes LGBTQ usa pronombres o combinaciones de pronombres que “quedan fuera de la construcción binaria del género”, según descubrió la organización de prevención del suicidio LGBTQ The Trevor Project en un estudio de 2020 .

“Los resultados muestran que aunque los jóvenes LGBTQ están usando pronombres de formas matizadas, la mayoría de los que usan pronombres fuera del binario de género usan pronombres familiares o combinaciones de estos pronombres familiares para expresar su género”, dijo el estudio . “La expresión de pronombres de una persona, o incluso la decisión de evitarlos por completo, es un reflejo muy importante de la identidad de una persona. Respetar los pronombres es parte de la creación de un entorno de apoyo y aceptación, que afecta el bienestar y reduce el riesgo de suicidio”.

El movimiento de Instagram el martes pareció celebrarse ampliamente en las redes sociales, y muchos usuarios alentaron a otros sitios de redes sociales a seguir su ejemplo.

“¡Me encanta el hecho de que Instagram haya incluido la opción de poner pronombres en nuestro perfil y no solo en la biografía! Espero que veamos esta función agregada en todas las redes sociales ” , publicó el martes Mica Burton, actriz e hija de LeVar Burton , con un emoji de corazón.

“¡Bueno, gracias @instagram ! Ahora puede agregar sus pronombres. Es un acto simple, pero importante. @Twitter , ¿eres el próximo? La política canadiense Janis Irwin tuiteó.