Candidata Keiko Fujimori pide permiso para asistir a encuentro con Mario Vargas Llosa

Candidata Keiko Fujimori pide permiso para asistir a encuentro con Mario Vargas Llosa

Keiko Fujimori | Foto: Cortesía

La aspirante a la primera magistratura del Perú Keiko Fujimori solicitó a la justicia de su país, permiso para viajar a la capital ecuatoriana  entre el 22 y 24 de mayo, donde se llevará a cabo El Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que dirige el escritor Mario Vargas Llosa.

La candidata de Fuerza Popular dependerá si el juez Víctor Zúñiga concede la autorización para que pueda desplazarse hacia Ecuador en los próximos días.

Fujimori es investigada por presunto lavado de activos por el Caso Odebrecht– y desde el pasado 30 de abril del 2020 cumple una orden de comparecencia con restricciones, que establece que no puede ausentarse de la ciudad de su domicilio sin la autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.





Por su parte el escritor Vargas Llosa, a través de una carta, invitó a la excongresista al referido foro, donde líderes políticos, intelectuales y empresarios de diferentes países discutirán sobre los “momentos difíciles por los que atraviesa la región” y la necesidad de consolidar la democracia mediante la defensa de la libertad, el Estado de derecho y el respeto a la propiedad privada.

La candidata adelantó, en su cuenta de Twitter, que en el evento reafirmará, frente a la comunidad internacional, su “compromiso con los valores y las instituciones democráticas”.

Con información de El Comercio de Perú.