Borges: Venezuela está entre los tres países con menor número de vacunados contra el Covid-19

Un trabajador de la salud venezolano se prepara para vacunar a un colega con la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en un hospital, en Caracas, Venezuela, 22 de febrero de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria NO REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

Aunque el primer cargamento con las vacunas rusas Sputnik V llegaron al país en febrero de este año, “Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población”, según el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges.

lapatilla.com





“Estamos entre los 3 países con menor número de vacunados del continente. Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V”, sentenció Borges.

Para el Comisionado, “cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas, no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud”.

 

Imagen: @JulioBorges