Condenado por drogar, violar y prostituir a decenas de mujeres en Carolina del Norte

Condenado por drogar, violar y prostituir a decenas de mujeres en Carolina del Norte

El ex marine Jesse Gabriel Marks admitió haber prostituido a más de 200 víctimas, según el portavoz Don Connelly.Oficina del Sheriff del Condado de Onslow

 

Un ex infante de marina condenado por engañar a cientos de mujeres, incluidas algunas a las que se dedicaba a las drogas, durante casi dos décadas fue condenado a 30 años de prisión.

Por New York Post 





Jesse Gabriel Marks, de 38 años, fue sentenciado el 7 de mayo después de declararse culpable en septiembre de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción, anunció la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte a principios de este mes .

Los documentos judiciales mostraron que Marks, quien según los informes fue dado de baja de la Infantería de Marina como soldado raso en 2002, prostituyó a cientos de mujeres durante casi dos décadas, incluida al menos una menor.

Los fiscales federales dijeron que Marks usaba drogas como heroína y metanfetamina para mantener a sus víctimas dependientes de él y para seguir trabajando para él.

“Después de conocer a Marks, muchas víctimas desarrollaron adicciones o profundizaron sus adicciones, arruinando su salud y, en muchos casos, sus vidas”, dijeron los fiscales en un comunicado.

Marks también acosaba a las mujeres con cócteles de drogas sin su conocimiento y las agredió sexualmente mientras estaban inconscientes o casi inconscientes. Grabó muchos de los ataques en video, dijeron los fiscales.

Marks se unió a los Marines en Lansing, Michigan, en abril de 2000, informó el Marine Corps Times . Fue asignado por última vez como fusilero en Camp Lejeune en Carolina del Norte antes de su alta en 2002, informó el medio.

Los registros judiciales muestran que Marks, de Jacksonville, Carolina del Norte, fue arrestado inicialmente en una redada de drogas de metanfetamina en 2019 en el condado de Onslow, según el informe.

La base del Cuerpo de Marines de Camp Lejeune en Jacksonville, Carolina del Norte, el 28 de octubre de 2017. Corbis a través de Getty Images

 

Al menos dos de las víctimas de Marks eran dependientes militares adultos y muchos de sus clientes estaban alistados en el ejército, dijo un portavoz de la Fiscalía Federal al Marine Corps Times.

“De hecho, la evidencia indica que usó su experiencia como infante de marina para enseñar a las mujeres que trabajaban para él cómo apuntar mejor a los infantes de marina”, escribió el portavoz Don Connelly al medio. “También vendió drogas a los marines”.

Marks admitió haber prostituido a más de 200 víctimas, pero un testigo acercó el número a 600, escribió Connelly.

Según los informes, los cargos por drogas fueron retirados bajo un acuerdo de culpabilidad que requiere que Marks pague $ 249,700 en restitución a múltiples víctimas.

La evidencia de la investigación ahora se está compartiendo con las agencias policiales en Camp Lejeune y sus alrededores en un intento por identificar a los clientes civiles y militares de Marks, informó el martes el Marine Corps Times .

“Este tipo ya no es un infante de marina”, dijo el martes a la prensa el sheriff del condado de Onslow, Hans Miller. “Es un ex infante de marina. Estoy muy contento de que lo sacaron de la calle y creo que nuestra comunidad está más segura por eso … Este caso terminó, sin embargo, todavía hay evidencia adicional de la que estamos al tanto de que haremos un seguimiento. Puede que haya más depredadores “.

Muchas de las víctimas de las Marcas entrevistadas por la policía dijeron que la mayoría de sus clientes eran infantes de marina, dijo el agente especial a cargo de la oficina de campo de Carolinas del Servicio de Investigación Criminal Naval, Sean Devinny, en la conferencia de prensa del martes.

Pero las víctimas no organizaron los encuentros por sí mismas, dijo Devinney, y agregó que muchos de ellos dijeron a la policía que Marks a menudo identificaba a los clientes como marines.

La evidencia indicó que algunos miembros militares en servicio activo se estaban comunicando con Marks, pero la revisión no proporcionó “inteligencia procesable”, dijo Devinney.

Los datos se compartirán con los investigadores de la base de la Marina y otras agencias policiales cercanas, según el informe.