Al menos cinco muertos tras fuertes lluvias en Luisiana

Al menos cinco muertos tras fuertes lluvias en Luisiana

Los padres usan botes para recoger a los estudiantes de las escuelas después de que casi un pie de lluvia cayera en Lake Charles, Luisiana, el 17 de mayo.Rick Hickman / American Press vía AP

 

El número de muertes relacionadas con un diluvio de lluvia que azotó partes de Louisiana esta semana ha aumentado a cinco, dijeron funcionarios de salud el jueves, y se pronostican más lluvias para una región que ya ha sufrido inundaciones repentinas.

Por NBC News 





El forense de Vermilion Parish dictaminó que la muerte de un hombre de 46 años cuyo vehículo se estrelló contra la inundación estaba relacionada con la tormenta, dijo el Departamento de Salud del estado.

De las cinco muertes, cuatro estaban relacionadas con personas que conducían hacia aguas altas, dijo el gobernador John Bel Edwards.

“Por favor, asegúrese de no hacer eso”, dijo Edwards. “Date la vuelta. No te ahogues.”

Dentro de las 12 horas del lunes, más de un pie de lluvia cayó en partes de Lake Charles, que se vio gravemente afectado por dos huracanes en seis semanas el año pasado.

Cientos de hogares, principalmente en Lake Charles y Baton Rouge, han sufrido daños por inundaciones, dijo Edwards.

Había alrededor de 400 familias con daños por inundaciones en Lake Charles y alrededor de 300 en Baton Rouge, “pero este número cambia cada hora”, dijo.

Se pronostica más lluvia. De dos a 3 pulgadas más podrían caer en el área de Lake Charles hasta el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero algunas áreas podrían recibir más que eso, hasta de 15 a 25 centímetros, dijo Donald Jones, meteorólogo de la oficina del servicio meteorológico en Lake Charles, en un video informativo.

“El suelo está muy saturado. Casi todas las vías fluviales del área están llenas”, dijo. “Así que no se necesitará mucha agua, mucha lluvia para que las inundaciones repentinas comiencen una vez más”.

De las cinco muertes clasificadas como relacionadas con tormentas, cuatro involucraron vehículos que quedaron sumergidos o se estrellaron en las aguas de la inundación, dijeron las autoridades. En East Baton Rouge Parish, un hombre de 76 años que dependía de equipos de oxígeno murió después de un corte de energía causado por la tormenta, dijo el Departamento de Salud del estado.