Rusia creará nuevas formaciones y unidades militares en respuesta a las acciones de la Otan en sus fronteras

Rusia creará nuevas formaciones y unidades militares en respuesta a las acciones de la Otan en sus fronteras

Imagen ilustrativa Alexey Filippov / Sputnik

 

“Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas”, declaró el ministro de Defensa ruso.

Por rt.com 





Rusia creará una veintena de nuevas formaciones y unidades militares en su Distrito Militar Occidental en respuesta a las acciones de los países de la OTAN liderados por EE.UU. cerca de las fronteras rusas, según informó este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El alto cargo destacó que la amenaza militar sigue creciendo en la región, puesto que las naciones de la Alianza Atlántica están aumentando la intensidad de los vuelos de su aviación estratégica, la presencia de buques de guerra con misiles de crucero y su número de ejercicios militares.

“Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas. Mejoramos constantemente la composición de combate de las tropas. Antes de fin de año, serán creadas unas 20 formaciones y unidades militares en el Distrito Militar Occidental”, declaró Shoigú.

“Lea nota completa en rt.com”