Prado aplaudió rechazo de la CPI ante persecución de opositores en Nicaragua

Prado aplaudió rechazo de la CPI ante persecución de opositores en Nicaragua

Humberto Prado

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, saludó el rechazo de la Corte Penal Internacional (CPI) a la persecución en contra de precandidatos y precandidatas presidenciales en Nicaragua.

Por Centro de Comunicación Nacional





“La CIDH y la OACNUDH condenan categóricamente la persecución penal en contra de precandidatos presidenciales e instan al Estado de Nicaragua a su inmediata liberación”, aseguró.

A través de un comunicado la CIDH y la OACNUDH resaltó que la persecución penal en contra de los precandidatos y la precandidata de la oposición en Nicaragua, presentan varios elementos que violan el derecho a la libertad personal, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgado por un tribunal o juez imparcial, así como otras garantías del debido proceso.

Desde el Gobierno Legítimo y la legítima Asamblea Nacional se hizo un llamado a los países demócratas a tomar acciones realmente efectivas que combatan a las dictaduras que llevan años perpetradas criminalmente en el poder con millones de personas como rehenes, como el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba.