Congresista Díaz-Balart: La meta es la libertad absoluta del pueblo de Venezuela

mandato
Mario Díaz-Balart, representante cubanoamericano de Florida. Crédito: Getty Images

 

La delegación del gobierno interino de Venezuela, de visita en Estados Unidos, tendrá un encuentro el miércoles con congresistas estadounidenses, entre ellos, el republicano por Florida, Mario Díaz-Balart, quien habló al respecto con la Voz de América.

Por Cristina Caicedo Smit / Voz de América Noticias





Díaz-Balart dijo que quiere escuchar los puntos de vista de la comitiva que salió de la nación latinoamericana a buscar apoyo internacional para el Diálogo de Salvación Nacional que anunciara en mayo el presidente encargado, Juan Guaidó, a fin de buscar una salida negociada a la crisis humanitaria que vive el país.

“Yo quiero escucharlos a ellos, yo quiero escucharlos. Para mí lo esencial es no estar confundido. No confundirnos de la meta: La meta es la libertad absoluta del pueblo de Venezuela”, afirmó el congresista cubanoamericano a la VOA.

El grupo de representantes de la oposición venezolana visitó el lunes la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), invitados por su secretario general, Luis Almagro.

El diálogo propuesto por Guaidó en mayo, cuyo gobierno interino ha sido reconocido por más de medio centenar de países, busca que la negociación permita elecciones libres, levantar las sanciones al oficialismo y la entrada de ayuda humanitaria de manera “masiva” para paliar la grave crisis que viven los venezolanos.

Sin embargo, en tono previsorio, el congresista Díaz-Balart señaló que “El régimen en Venezuela siempre ha tratado de utilizar el diálogo, la negociación como parte de comprar tiempo, de confundir, de buscar oxígeno para el régimen” remató: “Yo siempre he dicho que las negociaciones son cuando hay una meta”.

Aun así, el representante republicano sostuvo: “Estoy ansioso por escuchar, a ver lo que lo que van a decir, lo que va a decir esta delegación de muy alto nivel de Venezuela”.

Díaz-Balart comentó que se encontrará con el ex preso político venezolano y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está refugiado en España. “Tengo contacto con el señor Leopoldo López, lo he tenido con su esposa [Lilian Tintori] cuando él estaba preso; así que va a ser agradable poder verlo en persona”.