La madre de Anna y Olivia prepara un funeral público en Tenerife: “Las niñas se merecen esta despedida”

Beatriz Zimmermanmadre de Anna y Olivia, está preparando un funeral por la memoria de las niñas en Tenerife. Será un acto público, abierto a toda las sociedad, previsiblemente la semana que viene.

Por 20minutos.es





Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de la organización SOS Desaparecidos, ha confirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 que el funeral será tanto por Olivia, de seis años y cuyo cuerpo fue hallado gracias al sonar y al robot submarino del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, como por Anna, la pequeña de un año de la que no han sido encontrados rastros hasta el momento.

“Tiene que ser la despedida de todos porque es algo que ha sufrido la sociedad española”, ha dicho Amills. “Que las pequeñas sean un presente y un futuro para que podamos trabajar en que hechos como estos no puedan producir”.

“El que quiera ir que vaya, las niñas se merecen esta despedida”

“Queremos que sea una despedida para todo el mundo”, ha agregado. “El que quiera ir que vaya, las niñas se merecen esta despedida”.

Las labores de búsqueda en Tenerife se centran en localizar el cuerpo de Anna y de su padre, Tomás Gimeno. Empero, crece con el tiempo la hipótesis de los investigadores de que el hombre pudo huir tras matar y hundir los cuerpos de sus hijas en el mar.

Junto al cuerpo de Olivia, que estaba lastrado con un ancla y dentro de una bolsa, se encontró otra bolsa vacía, que los investigadores creen que llevaba los restos de Anna, que se salieron durante la trayectoria y cayeron en otro sitio cercano.

Pese a que no se ha encontrado aún su cuerpo, el funeral también servirá para despedir a Anna. La fecha exacta no se ha establecido, aunque será la próxima semana y se confía en la asistencia de un representante del Gobierno.