Renunciará el presidente Univision News, mientras Jorge Ramos asumirá como asesor editorial

Jorge Ramos, presentador de la cadena de televisión estadounidense en español Univision. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Univision Holdings Inc. y el gigante mexicano de los medios Televisa están listos para completar su fusión a finales de este año, y con eso vienen algunos cambios en el frente del liderazgo corporativo.

Por adweek.com





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El presidente de Univision News, Daniel Coronell, dejará su cargo de líder de la división de noticias a partir del 1 de agosto y será reemplazado por el exjefe de Televisa News, Leopoldo Gómez .

Coronell se unió por primera vez al equipo de Univision Noticias a principios de 2011 como vicepresidente y director de noticias y ocupó otros puestos de alto nivel hasta que fue ascendido a presidente de Noticias en 2016. Cada año, bajo el liderazgo de Coronell, Univision Noticias ha sido el número uno en noticias en español y ganó una variedad de premios, con 18 Emmy, 4 premios Rey de España y 3 Peabodys.

Gómez, el sucesor de Coronell al frente de la división de noticias, cuenta con más de 20 años de experiencia al frente de un gran grupo de noticias en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo. Además de dirigir la división de noticias de Televisa, Gómez ha sido el presentador y director del programa de televisión semanal de asuntos públicos de mayor audiencia en México, Tercer Grado.

Finalmente, el rostro de Noticias Univision, Jorge Ramos, asumirá responsabilidades adicionales como asesor editorial especial del director ejecutivo que reporta al director general de Univision, Wade Davis.