Colombianos que viajaban en un vuelo de Avianca se quedaron varados en México

Foto: REUTERS/Jose Cabezas

 

Un grupo de colombianos que viajaba de Los Ángeles (Estados Unidos) a Bogotá, se encuentra atrapado en México después de que el avión de Avianca en el que se transportaba tuviera que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (CDMX).

Por El Tiempo





Al parecer, la emergencia, ocurrida este 21 de julio hacia las 4:00 a. m., se originó después de que una pasajera se desmayara en pleno vuelo y tuviera que recibir atención médica de urgencia.

Tras el aterrizaje, la mujer fue trasladada en ambulancia a un centro médico. Avianca aclaró que se descartó que se tratara de un caso de covid-19.

Una pasajera presentó problemas de salud. Siguiendo los protocolos, luego de brindarle primeros auxilios y de manera preventiva, el capitán al mando tomó la decisión de desviar el vuelo a México, por lo que la tripulación notificó a sanidad aeroportuaria para que le prestaran la asistencia necesaria a la llegada del vuelo“, dijo la aerolínea en un comunicado, añadiendo que “el desvío del avión en ningún momento representó una emergencia”.

Tras el incidente, los casi 200 pasajeros fueron trasladados a un cuarto de inmigración en la terminal aérea.

Continúe leyendo la noticia aquí.