Kane, a un paso del Manchester City: La cifra récord que habrían ofrecido al Tottenham

Kane, a un paso del Manchester City: La cifra récord que habrían ofrecido al Tottenham

Londres (Reino Unido), 29/06/2021.- Harry Kane de Inglaterra celebra tras marcar el segundo gol de su equipo durante los octavos de final de la UEFA EURO 2020 entre Inglaterra y Alemania en Londres, Gran Bretaña, el 29 de junio de 2021 (Alemania, Reino Unido, Londres) EFE / EPA / John Sibley / POOL (RESTRICCIONES: Solo para fines de reportaje de noticias editoriales. Las imágenes deben aparecer como imágenes fijas y no deben emular secuencias de video de acción de partidos. 20 segundos entre la publicación).

 

El mercado europeo está a la puertas de que se concrete un pase histórico. El Manchester City sigue avanzando las negociaciones para fichar a Harry Kane del Tottenham a pesar de su exorbitante precio de 175 millones de euros con la mentalidad de que puede compensar el gasto vendiendo al menos a uno de sus jugadores de renombre. El futuro del capitán de Inglaterra está en duda después de que le informara a su club el deseo de irse este verano luego de que no lograran ganar un trofeo o al menos clasificar a la Champions League.

Por: Infobae





El cuadro dirigido por Josep Guardiola siempre se plantó como el favorito para fichar al delantero. El City confía en que aún puede conseguir tanto a Kane como a la estrella de Aston Villa, Jack Grealish, pero para lograrlo se meterá en un terreno financiero difícil, con el fair play financiero como intermediario de la situación. El último campeón de la Premier League necesitará obtener algo de efectivo a través de ventas de jugadores para no tener problemas con la FIFA o la UEFA.

Según informaron los medios ingleses, el presidente de los Spurs, Daniel Levy, estaba listo para aceptar el movimiento de Kane al City, lo que haría que el delantero gane cerca de 400 mil libras esterlinas a la semana en el Etihad. Lo cierto es que el club celeste mejoró de manera significante la oferta luego de que el Tottenham rechazara una oferta de 116 millones de euros el mes pasado y pusiera la condición de que no se sentaría a negociar si el precio base no superaba los 150 millones de la moneda europea.

Mientras tanto, el Manchester City analiza qué jugadores podrían venderse para garantizar que se concreten los acuerdos tanto para Kane como para Grealish. En los pasillos del equipo ya comienzan a sonar varios nombres que podrían entrar en la lista negra: Bernardo Silva, volante portugués, es uno de los posibles candidatos para una salida. El futbolista que viene de representar a su país en la última Eurocopa tiene un valor de mercado tasado en aproximadamente 73.5 millones de euros.

Antes del torneo continental que coronó a Italia sobre Inglaterra por penales, la dirigencia de los Cityzens había considerado vender a Raheem Sterling. Pero su impresionante actuación en la Euro llevando a Los Tres Leones a su primera final y la gran sinergia que encontró con Harry Kane provocó un replanteo de la situación. Los rumores apuntaron a Riyad Mahrez con uno de los que podría ser vendidos, pero hace pocos días reafirmó su compromiso con el equipo de Pep en busca de la primera Champions League de la institución inglesa.

De la vereda de enfrente, el Tottenham está a centímetros de perder a su gran goleador y figura que lo hizo aspirar a pelear por distintos campeonatos durante los últimos años. Su compañero de ataque Heung-Min Son decidió tomar la decisión opuesta y renovó con los Spurs hasta mediados de 2025. El coreano será la gran referencia en ataque y probablemente dispute la capitanía del equipo con el arquero francés Hugo Lloris. La llegada de Nuno Espírito Santo como entrenador promete un cambio de estilo de juego que facilite la tarea del delantero asiático.