¡Imperdonable! Al menos 36 neonatos perdieron la vida durante el mes de julio en el Hospital Central de Valera

El bebé recibió atención médica (foto Primicia)

 

 

 





 

Las condiciones críticas en las que se encuentra el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera en el estado Trujillo han sido denunciado en varias oportunidades. La falta de insumos, medicamentos, condiciones apropiadas para los pacientes y la poca cantidad de profesionales de la salud capacitados engrosan la lista, además de las pérdidas humanas que hoy enlutan a varias familias de la región andina. Así lo reseñó Cactus24.

Giovanni Vielma, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Trujillo, declaró que durante el mes de julio fallecieron 36 neonatos en el hospital central de Valera, recalcó que es la primera vez que tantos infantes mueren en un mes durante sus primeras horas de vida en el lugar.

Sobre las razones Vielma expresó “Es que el área de neonatología está infectada, además algunos de los pequeños vienen con desnutrición y/o problemas respiratorios, lo que ha traído esta lamentable consecuencia de tantos recién nacidos fallecidos».

Para continuar leyendo, clic aquí.