Escasez de combustible en Carabobo paraliza 80% de las unidades de transporte público

 

 





La escasez de combustible continúa paralizando a Venezuela y uno de los sectores más afectados es el transporte, el cual ha decaído considerablemente en los estados del país, afectando no solo a miles de familias que se sustentan con el mismo sino también a los ciudadanos en su día a día.

En el estado Carabobo, el 80% de las unidades de transporte público que funcionan a gasolina están paralizadas por falta de combustible.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en la entidad carabobeña, Adolfo Alfonzo, indicó que de 2 mil 800 unidades, solo 20% están circulando y denunció que pueden surtirse de combustible cada ocho o 10 días y solo les suministran 70 litros, cantidad insuficiente para cumplir con todas las rutas.

Alfonzo manifestó que debido a la escasez de gasolina, solo pueden trabajar uno o dos días a la semana, por lo que llevar el pan a la mesa resulta cada vez más difícil y señaló que algunos choferes han optado por vender los repuestos y autopartes de las unidades para poder conseguir dinero extra que les permita subsistir.

Solo dos estaciones de servicio están asignadas para el sector transporte en la entidad carabobeña. Ante esto, pidió a las autoridades regionales habilitar al menos una estación de servicio para los transportistas en cada uno de los 14 municipios del estado.

Centro de Comunicación Nacional