La aterradora carta que “Jack el Destripador” mandó “desde el infierno”

La aterradora carta que “Jack el Destripador” mandó “desde el infierno”

Foto archivo: Clarín

 

Todos conocen el nombre de Jack the Ripper, pero no porque sea un personaje de película o una celebridad, sino porque, a la fecha, está considerado como uno de los asesinos seriales más brutales de la historia, y su identidad sigue sin ser revelada (aunque hay muchas teorías al respecto).

Por GQ México





Probablemente nunca vamos a tener la respuesta al misterio de la identidad del asesino, pero los investigadores tienen tres cartas que fueron escritas por el legendario criminal, y hay una de ellas en especial que sigue aterrorizando a todo el que llega a conocer su historia.

Antes de pasar al tema de la carta, hay que recordar que Jack the Ripper asesinó a cinco trabajadoras sexuales en las calles de Londres, en la zona de Whitechapel, entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888. Lo que llamó la atención del mundo no fue el asesinato de mujeres ignoradas por la misma sociedad, sino el hecho de que sus cuerpos habían sido mutilados y que los crímenes eran más brutales que todo lo que se había visto antes.

Mientras Londres se preguntaba quién sería la siguiente víctima y quién estaba detrás de los crímenes, una serie de misteriosas cartas comenzaron a llegar a la estación de policía (como en el caso del asesino del Zodiaco) y Scotland Yard, escritas por el supuesto autor de los crímenes.

Muchas de esas cartas demostraron ser falsas, pero 3 en especial parecían ser reales y una de ellas era más aterradora que el resto, y supuestamente había sido enviada “desde el infierno”.

Jack the Ripper y su carta “desde el infierno”

La misteriosa carta fue enviada a un hombre llamado George Lusk, quien era el presidente del Whitechapel Vigilance Committee, y en ella el escritor aseguraba haber cometido otro asesinato, después del cual se comió la mitad del riñón de su víctima.

Para leer más, ingresa aquí