Hombre murió y otros cinco resultaron heridos tras ataque de abejas en Arizona

Foto vía The Sun

 

Un hombre murió y otros cinco fueron heridos tras ser picados “cientos de veces” por decenas de abejas en un vecindario de Arizona.

Por The Sun 





Se informó que resultaron heridos después de perturbar una colmena de 100 libras en el condado de Marana el jueves.

Varios bomberos fueron atacados y uno fue hospitalizado, pero no sufrió lesiones mortales, informa MailOnline .

El Departamento de Policía de Marana dijo: “Los manipuladores de abejas han matado a la mayoría de las abejas y han quitado la colmena.

“Aunque la zona es mucho más segura, todavía quedan algunas abejas”.

La policía instó a los residentes a ser cautelosos ya que se dice que los enjambres de abejas son comunes en Arizona, según ABC7 .

Los enjambres se sienten atraídos por el clima del estado, ya que Arizona tiende a tener pocas precipitaciones e inviernos muy suaves, según Ali2day .

Los investigadores del Centro de Investigación de Abejas Carl Hayden dijeron: “Los enjambres son generalmente dóciles independientemente del tipo, ya que no tienen recursos (cría, reina, comida) que proteger.

“De hecho, pueden ser bastante vulnerables durante el proceso de enjambre, ya que no tienen la protección de un hogar”.

Las abejas africanizadas son conocidas por anidar en cajas de medidores de agua, llantas viejas y macetas.

Los investigadores instan a los estadounidenses a permanecer al menos a unos 30 metros de cualquier colmena africana.

La agencia advierte que las abejas pueden volverse “muy a la defensiva” cuando intentan proteger su colmena.

No es la primera vez que se producen ataques de abejas en el estado.

Un caballo fue asesinado por un enjambre de abejas en Prescott en 2017.

Según los informes, dos mujeres fueron encontradas cerca con cientos de abejas cubriéndoles la cara y enjambres también cubrieron a tres caballos.

El jefe de bomberos de Prescott, Don Devendorf, dijo a los medios locales en ese momento: “Las mujeres y los animales fueron apuñalados agresivamente”.

El mes pasado, al norte de Seattle se descubrió un avispón gigante supuestamente capaz de matar humanos.

Fue el primer avistamiento del peligroso  “avispón asesino”  en América del  Norte  este año y llevó a los científicos a actuar rápidamente mientras intentaban detener al insecto mortal que invade el continente.

La especie se origina en Asia y es capaz de eliminar las poblaciones locales de abejas que polinizan los cultivos, mientras que se sabe que su picadura es fatal para los humanos.

Según los informes, un residente encontró un avispón muerto en junio pasado y lo informó a los funcionarios que dijeron que la plaga seca parecía ser de una temporada anterior.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que alrededor de 62 personas mueren cada año por picaduras de abejas, avispas y avispones.