Marathon Digital anuncia la compra de USD 121 millones en máquinas criptomineras a Bitmain

 

Maratón Digital Holdings Inc. anunció que acordó comprar a USD 120,7 millones en máquinas de minería de boitcon d al fabricante Bitmain





lapatilla.com

El contrato es por 30.000 máquinas Antminer S19J Pro, dijo la compañía en el comunicado .

El envío de las máquinas ocurrirá en la primera mitad del próximo año y expandirá la producción minera de la compañía a más de 133.000 mineros de bitcoins.

Los mineros producirían aproximadamente 13,3 EH / s, lo que representa alrededor del 12% de la tasa de hash total de la red bitcoin de 109 EH / s al 1 de agosto, afirmó la compañía.

“Aumentar nuestro porcentaje de la tasa de hash de la red total aumenta nuestra probabilidad de ganar bitcoins, y dadas las condiciones excepcionalmente favorables en el entorno minero actual, creemos que es un momento oportuno para agregar nuevos mineros a nuestras operaciones”, dijo Fred Thiel, CEO de Marathon. “Con este nuevo pedido, estamos aumentando nuestras operaciones en un 30% a aproximadamente 133.000 mineros, produciendo 13,3 EH / s. Como resultado, una vez que todos los mineros estén completamente desplegados, nuestras operaciones mineras estarán entre las más grandes, no solo en América del Norte, sino a nivel mundial. Nos gustaría agradecer al equipo de Bitmain por agilizar este pedido mientras trabajamos para escalar aún más nuestras operaciones y establecer a Marathon como uno de los principales mineros de Bitcoin en América del Norte “.

Marathon, con sede en Las Vegas, se encuentra entre las empresas que impulsan la inversión minera de bitcoins en América del Norte en un momento en que los mineros en China han estado reduciendo sus operaciones debido a la represión de la industria desde Beijing.

Marathon consiguió un acuerdo en mayo para alojar a sus mineros recién adquiridos en el centro de datos de 300 megavatios de Compute North en Texas.

Marathon Digital Holdings, Inc. se cotiza en el Nasdaq bajo las siglas MARA. El Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos