Rómulo Otero estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul mexicano

Rómulo Otero estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul mexicano

Rómulo Otero sería el nuevo fichaje de Cruz Azul para el Grita México 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

 

Tras un inicio dubitativo en la nueva temporada de la Liga MX, el Cruz Azul sigue sin encontrar el fútbol que lo llevó a la cima a lo largo del Guard1anes 2021, por lo que tras las primeras dos jornadas, la directiva encabezada por Álvaro Dávila finalmente se habría decidido en reforzar al plantel a pesar de la reestructuración económica que vive el club.

Por Infobae





Tras la incorporación de Luis Ángel el Quick Mendoza como único rostro nuevo esta temporada, el medio campo cementero tendrá un nuevo refuerzo con condiciones ofensivas, capaz de jugar por los costados y procedente del fútbol brasileño.

Se trata de Rómulo Otero, futbolista venezolano de 28 años, quien de acuerdo con información de TUDN, se encuentra a escasas horas de firmar contrato como nuevo jugador de Cruz Azul, ya que este mismo lunes aterrizará en la Ciudad de México para finalizar los últimos detalles de su traspaso.

El futbolista venezolano llegaría como jugador libre tras finalizar su contrato con Atlético Mineiro y se incorporaría a la disciplina celeste en cuanto firme su nuevo acuerdo, por lo que su llegada significaría el segundo refuerzo de Cruz Azul en el Grita México 2021.

De acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt, el valor del jugador es de aproximadamente USD 2.6 millones, producto de su trayectoria en el fútbol venezolano, chileno, brasileño y hasta por su breve paso en Arabia Saudita.

Otero, de 1.65 metros de altura, acumuló 87 partidos en tres etapas distintas con el club dueño de su carta, el Atlético Mineiro. En ese lapso sumó 16 anotaciones, ocho asistencias y 19 tarjetas de amonestación; sin embargo, el último equipo con el que vio actividad fue el Corinthians de Brasil, donde estuvo cedido un año.

Con Corinthians fue titular en la mayoría de los encuentros. Disputó 41 en total entre liga, copa y competencias internaciones; marcó cuatro goles, dio un par de asistencias y fungió principalmente como interior o extremo izquierda, por lo que su llegada a México podría ser en busca de reforzar esta zona del equipo.

En donde tuvo uno de sus mejores desempeños estadísticos fue con su club debutante, el Caracas FC de Venezuela, donde disputó 68 partidos, marcó siete goles y dio la espectacular cantidad de 17 asistencias en las cuatro temporadas que estuvo entre 2011 y 2014.

En su primera etapa como profesional se caracterizó por ser un jugador desequilibrante por los dos extremos, sacó provecho de sus características físicas para gambetear y correr en velocidad; sin embargo, suele ser un elemento con constante castigo arbitral en amonestaciones y con el paso de las temporadas centralizó su posición para desempeñarse también como interior.

Esta temporada, Cruz Azul únicamente incorporó a el Quick Mendoza como nuevo refuerzo, procedente del Mazatlán FC; sin embargo, también se encargaron de ejecutar la compra definitiva de Ignacio Rivero, procedente del Tijuana y realizar las renovaciones de jugadores como Jesús Corona, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez.

Por esa razón, Rómulo Otero se convertirá en el segundo refuerzo oficial de la Máquina para el torneo Grita México 2021, donde comenzaron con el pie izquierdo tras perder 2-0 ante Mazatlán sobre la cancha del Estadio Azteca en la primera jornada de la temporada.

Posteriormente empataron 1-1 ante Santos Laguna en la segunda fecha del campeonato, por lo que algunas alarmas se encendieron entre los aficionados celestes quienes vieron cómo su equipo prácticamente no se reforzó en busca de refrendar el título de liga.