Julie Chung anunció su dimisión como Subsecretaria Interina del Departamento de Estado de EEUU

Julie Chung anunció su dimisión como Subsecretaria Interina del Departamento de Estado de EEUU

Julie Chung/ Foto: Archivo

 

Julie Chung ha presentado su dimisión al cargo como subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU.

Por lapatilla.com

El anuncio lo realizó este martes a través de su cuenta en Twitter donde expresó: “Hoy es mi último día como subsecretaria. Ha sido un privilegio servir al pueblo de EEUU junto a mis apasionados colegas. Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continuará a cargo de Ricardo Zúniga”, destacó.

Además, hizo énfasis en los desafíos que enfrentó durante su gestión ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y ratificó su lucha por la democracia. “Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado. Desde traer a casa miles de ciudadanos estadounidenses cuando comenzó la pandemia, hasta la entrega de millones de vacunas, enfrentamos estos desafíos de frente y ayudamos a salvar vidas”, agregó Chung.

“También hemos fortalecido asociaciones cruciales en toda la región y reforzado el compromiso con valores compartidos, incluyendo la democracia y el orden internacional reglamentado”, aseveró.

Exit mobile version