Trump anunció mitin al estilo de una campaña en Alabama para el próximo #21Ago

Trump anunció mitin al estilo de una campaña en Alabama para el próximo #21Ago

Donald Trump llevará a cabo otro mitin al estilo de campaña en Alabama el 21 de agosto.AP Photo / John Locher, archivo

 

El expresidente Donald Trump llevará a cabo su próxima manifestación estilo campaña en Alabama a finales de este mes, anunció su organización política el lunes.

Por New York Post 





Trump viajará a Cullman, ubicada a medio camino entre Birmingham y Huntsville en la Interestatal 65, para pronunciar sus comentarios el 21 de agosto, según Save America. La manifestación tendrá lugar el mismo día en que el Partido Republicano estatal celebre su reunión de verano, también en Cullman.

El 45 ° presidente ganó Alabama por más de 25 puntos porcentuales en las elecciones de 2016 y 2020. Sin embargo, mientras Trump viajó al estado de Yellowhammer en 2019 para asistir al enfrentamiento de fútbol americano universitario entre Alabama y LSU , no ha pronunciado un discurso en el estado desde septiembre de 2017.

Former President Donald Trump speaks during a rally at the Sarasota Fairgrounds Saturday, July 3, 2021, in Sarasota, Fla. (AP Photo/Jason Behnken)

 

En esa ocasión, Trump visitó Huntsville para hacer campaña por el entonces senador. Luther Strange en la elección especial para ocupar el puesto de Jeff Sessions, a quien Trump había elegido para ser su fiscal general. Strange perdió una segunda vuelta en las primarias ante el controvertido jurista Roy Moore , quien a su vez fue derrotado por el demócrata Doug Jones en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de Moore.

Trump tuvo mejor suerte con su próximo respaldo de Alabama en 2020, ya que el ex entrenador de fútbol americano de la Universidad de Auburn, Tommy Tuberville, derrotó a Sessions en una segunda vuelta antes de derrocar a Jones.

El ex presidente también apoyó al representante Mo Brooks (republicano por Alabama) en las primarias republicanas del Senado del próximo año para reemplazar al retirado Richard Shelby.

Trump regresó al circuito de rallyes este verano con eventos en Ohio y Florida, avivando las especulaciones sobre una posible carrera para recuperar la Casa Blanca en 2024.

AL.com informó el mes pasado que Trump iba a realizar un mitin de fin de semana el 4 de julio en el USS Alabama Battleship Memorial Park en Mobile. Sin embargo, ese plan fracasó cuando los miembros de la comisión que supervisa el parque expresaron su preocupación sobre la legalidad de organizar un evento que podría considerarse “partidista”.

Trump finalmente siguió adelante con un mitin el 3 de julio en Sarasota, Florida.