Emitieron orden de arresto a 52 demócratas de Texas que huyeron para detener el proyecto de Ley de votación

Emitieron orden de arresto a 52 demócratas de Texas que huyeron para detener el proyecto de Ley de votación

New York Post

Un destacado legislador de Texas firmó órdenes de arresto contra los 52 demócratas que huyeron de Austin para evitar votar sobre un controvertido proyecto de ley de reforma electoral republicana que, según ellos, infringiría la capacidad de las minorías para emitir votos.

Por: New York Post

El presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, firmó las órdenes de arresto el martes por la noche, después de que la cámara votara 80-12 para obligar a los legisladores fugitivos a regresar a la Cámara de Representantes, según The Dallas Morning News.





La medida se produjo horas después de que la Corte Suprema de Texas autorizara el uso de la aplicación de la ley para impulsar a los demócratas que se trasladaron a Washington, DC hace un mes para presionar por reformas federales de votación, regresar y votar sobre la medida, según el informe.

Las nuevas órdenes de arresto partidistas son civiles, no criminales, dijeron los republicanos.

“La gente no va a ir a la cárcel, pero tienen que volver a trabajar”, dijo el representante estatal republicano Mayes Middleton.

Menos de la mitad de la cohorte renegada de Lone Star permanece en DC mientras los progresistas presionan a los demócratas que han regresado a Texas para que se mantengan alejados de Austin. Varios, incluido el representante James Talarico, han regresado a la Cámara, lo que ha fracturado aún más las tensiones dentro del partido.

“Tuvimos muchos debates acalorados en Washington mientras debatíamos nuestros próximos pasos”, dijo Talarico. “Voy a mantener esos argumentos en privado. Pero sé que las emociones están por todas partes y que ha sido un mes difícil “.

“¡Nos tiraste debajo del autobús hoy! ¿Por qué?” La representante Ana-Maria Ramos tuiteó junto con una foto de Talarico y otros demócratas en el piso de la Cámara.

La representante Celia Israel regresó a Austin, pero dijo que “no hay forma” de que vaya a la Cámara de Representantes de Texas.

Los republicanos necesitaban cinco legisladores más para que el quórum avanzara con una medida de votación modificada el martes. La propuesta abreviada, entre los numerosos proyectos de ley de restricción en todo el país influenciados por las falsas afirmaciones de fraude electoral del ex presidente Trump, prohibiría los lugares de votación las 24 horas, la votación desde el automóvil y les daría a los políticos más control del proceso de votación en el estado rojo.

 

Un análisis del Brennan Center de las leyes electorales nacionales en 2020 encontró que Texas ya tenía las medidas de votación más estrictas en los EE. UU.

 

El representante Chris Turner, quien preside el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, dijo el martes que “está plenamente dentro de nuestros derechos como legisladores romper el quórum para proteger a nuestros electores”, según el Morning News.

Casi dos docenas de demócratas demandaron al gobernador Greg Abbott y otros líderes republicanos estatales la semana pasada, alegando que los esfuerzos para traerlos de regreso a Austin para una sesión especial violaron sus derechos.