Sostuvo a su bebé solo una vez antes de morir por Covid-19 en Florida, días después de dar a luz

Sostuvo a su bebé solo una vez antes de morir por Covid-19 en Florida, días después de dar a luz

Kristen McMullen murió después de haber podido abrazar al bebé Summer una vez (Imagen: Cortesía de Melissa Syverson)

 

Una trágica nueva madre sostuvo al niño que quiso toda su vida por un breve momento antes de morir de Covid-19.

Por Mirror





Kristen McMullen, de 30 años, comenzó a mostrar síntomas del virus mortal el mes pasado, semanas antes de su fecha de parto.

La joven futura madre, de Melbourne, Florida, requirió una cesárea de emergencia el 27 de julio cuando el virus se estaba afianzando.

Llevaba una semana en el hospital cuando tuvo al bebé Summer, pero la llevaron de urgencia a cuidados intensivos porque su condición empeoró.

La Sra. McMullen pudo sostener a su hijo durante “unos minutos antes de que la llevaran a la UCI”, dice su devastada familia.

“Ella pudo sostener a Summer básicamente por solo dos fotos”, dijo la tía de la mujer, Melissa Syverson, a Florida Today.

“Una tenía puesta la máscara y otra se quitó la máscara. Tomaron las fotos rápidas, ella se volvió a poner la máscara y luego trasladaron a Kristen a la UCI inmediatamente después de eso”.

No se sabe si alguna vez recibió la vacuna.

La nueva madre enferma pudo ver a su hija en persona solo una vez, pero disfrutó de varias videollamadas en un iPad.

En una actualización de la página de recaudación de fondos después de su muerte, su tía escribió: “¿Cómo se escribe una actualización de algo que es inimaginable? Esperaba despertarme y la pesadilla terminaría”.

La nueva mamá veía a su pequeña todos los días gracias a FaceTime ( Imagen: Cortesía de Melissa Syverson)

 

Al describir a la Sra. McMullen como una “niña brillante, hermosa y vivaz con el mundo por delante”, dijo que dejaría atrás a su “esposo y mejor amigo Keith y una hermosa niña de una semana”.

Ella publicó: “La pérdida de Kristen es devastadora para nuestra familia y no podemos imaginar la vida sin ella.

“Iluminaba la habitación dondequiera que estuviera, su risa era contagiosa y realmente la extrañaremos todos los días hasta que todos tomemos nuestro último aliento.

“Estamos muy agradecidos por el tiempo que pasamos con ella y agradecemos a Dios por la bendición que dejó a su pequeña niña”.

Su tío James Syverson le dijo a NBC News que convertirse en madre era una de sus metas en la vida y que esperaba “formar una gran familia” en el futuro.

También explicó que su familia nunca consideró que debería ser debido a su enfermedad.

“Ella nunca se enfermó, y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó”, dijo a la cadena.

“Porque con una gran cantidad de gente joven, ella solo tenía 30 años, ella lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de la vida”.

Esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a las que están embarazadas, o quieren quedar embarazadas, a vacunarse.

“Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas ya que enfrentamos la variante Delta altamente transmisible y vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas”, dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, en una prensa.