Jorge Rodríguez pidió a la comunidad internacional que “deje de amenazar y presionar”

Jorge Rodríguez. (Foto AP / Matias Delacroix)

 

 

El jefe de la delegación chavista en los diálogos en México, Jorge Rodríguez, pidió este martes 17 de agosto a la comunidad internacional “que deje de amenazar y presionar a Venezuela”.





“Si la llamada comunidad internacional, como ellos llaman a todos los países que le alientan todo lo que ellos hacen, de verdad quieren ayudar a que este proceso avance que dejen de amenazar y de presionar a Venezuela”, dijo Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo.

Además, la Asamblea fraudulenta aprobó por unanimidad un acuerdo en apoyo a un “memorándum de entendimiento”, que fue firmado por las partes el pasado viernes en México.

“Nos parece perfecto que el primer punto hable de derechos políticos para todos, tenemos muchos derechos que reclamar (…), el derecho a que se respete la vida plena de la República, la vida política, no puede volver a ocurrir que aquí hay una elección y el que pierde la elección deja de reconocer los resultados”, dijo Rodríguez.

En México, las reuniones entre el chavismo y la Plataforma Unitaria transcurrieron durante el fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran los resultados finales de estos primeros encuentros.

Con este proceso, impulsado por Noruega, la disidencia exige elecciones “libres, transparentes y justas”, la liberación inmediata de presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela y garantías democráticas que, a su juicio, hoy no existen.

Por su parte, el régimen chavista pide que se levanten las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, se reconozcan las instituciones y autoridades “legítimas y constitucionales” del país y la renuncia a la violencia y a la conspiración”.

Se acordó retomar la negociación del 3 al 6 de septiembre.

Con información de EFE