Pacientes renales no tienen cómo ir a dializarse por falta de transporte en Carabobo

 

No es fácil llegar antes de las 6:00 a.m. a algún destino. El déficit de transporte en Carabobo así lo determina y para los pacientes renales que deben dializarse a esa hora la situación no es diferente, porque la unidad de la Ruta del Riñón habilitada por la gobernación trabaja a partir de las 8:00 a.m.





Por El Carabobeño

Son 20 personas de lunes a sábado las que tienen que llegar antes de esa hora a la Unidad de Diálisis Valencia Sur, ubicada en la avenida Las Ferias. Pero no todos pueden. Hay quienes están en sillas de ruedas y no tienen cómo movilizarse hasta ese centro, mientras que otros, como Yonder Oviedo, hace lo posible por no perderse el tratamiento.

Él tiene tres años como paciente que depende de la hemodiálisis para poder sobrevivir. Como es una persona con su salud estable tiene la posibilidad de caminar algunos tramos y esperar por varios minutos en una parada de transporte público.

Vive en la Isabelica, “relativamente cerca”, pero debe abordar dos unidades para poder llegar, una hasta Plaza de Toros y otra hasta Santa Rosa.

Para leer la nota completa, aquí