A 27 años del estreno de Friends, los últimos secretos revelados y por qué Jennifer Aniston casi queda fuera

El mítico Central Perk, el bar en el que empezó todo para los seis amigos

 

Números: 236 episodios, un especial, diez temporadas, seis amigos, millones y millones de dólares y una vigencia de -ya, hoy exactamente- 27 años. Si fuera un juego de pistas pronto una persona diría el nombre que cifra la serie: Friends.

Por infobae.com





El 22 de septiembre de 1994 comenzó su historia con un piloto. Pronto, en los sillones del mítico Central Perk (el café que los reunía), conocíamos a los protagonistas: Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Chandler Bing, Joey Tribbiani, Ross Geller. Los actores y actrices que los representaban no eran en ese entonces quienes son hoy. Es lógico: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer todavía no habían hecho Friends, la sitcom que les cambió la vida.

A más de un cuarto de siglo de su estreno, la gente aun sigue viendo los episodios con devoción y aun hoy también seguimos descubriendo perlas desconocidas detrás esta historia de amistad.

La escena del primer episodio que casi borran

Una de las primeras escenas de Mónica, el personaje interpretado por Courteney Cox, estuvo a punto de ser eliminada, pero los creadores de la serie (David Crane y Martha Kauffman) no lo permitieron. Sucedía lo siguiente, Mónica salía con un chico y al final del encuentro tenían sexo. Nada extraño pero al directo de la NBC no le parecía apropiado y quería borrarla.

“Meyer no veía con buenos ojos que Monica tuviese sexo con un hombre en su primera cita, dijo que ‘el público no iba a quererla’, pero nosotros nos mantuvimos firmes”, contó años después Crane.

En el capítulo, el hombre le dice a Mónica que no ha tenido sexo en dos años, desde su última ruptura, y al final se sabe que en realidad era la táctica que usaba con todas las chicas para conseguir acostarse con ellas.

El directivo no quería incluirla pero finalmente cedió bajo un extrañísimo argumento. “Bueno, estoy de acuerdo porque ella, al final, tiene su merecido cuando el tipo la engaña”, le dijo a los creadores.

“Sentía que Mónica había obtenido lo que se merecía por acostarse con un chico en la primera cita”, explicó Kauffman. “Marta echaba humor por las orejas de la rabia, pero yo estaba celebrando que, finalmente, lo habían aceptado. Lo importante es que pudo mantenerse”, agregó en la entrevista que dio con motivo de los 25 años de aquel estreno.

Jennifer Aniston casi se pierde el éxito

Este año se estrenó el especial de Friends, un episodio en el que los amigos vuelven a estar juntos. Y para el estreno del capítulo también se incluyeron entrevistas con los creadores. En un momento, Marta Kauffman contó cómo convencieron a Jennifer Aniston para que se uniera al proyecto que la lanzó para siempre al estrellato.

“Necesitábamos a alguien segura de sí misma, egoísta, que se preocupara, entonces Jennifer llegó, pero tenia un problema similar, pues estaba en otro show, y tomamos este gran reto de traerla y compartirla con el otro show a ver de qué lado masca la iguana”, contó en el especial.

La directiva reveló que el otro show cedió para que Aniston grabara los tres primeros episodios de Friends y de ahí no se detuvo hasta el estrellato. “Ella es increíble, siempre te hace sentir bien y que no se culpe de lo que haya pasado en el pasado”, agregó la cocreadora.

Rachel Karen Green-Geller, personaje interpretado por Aniston aparece por primera vez en la serie en el episodio denominado “Pilot”, en donde se aprecia a la actriz llegando al Central Perk con un vestido de novia luego de huir de su boda con Barry Farber y darse cuenta de que ella ya no lo amaba. Sus aventuras y desamores conquistaron a todos durante las 10 temporadas, y Jennifer Aniston ganó por el papel de Rachel un premio Emmy, uno del Sindicato de Actores y un Globo de Oro.

El secreto detrás de la secuencia inicial de la fuente

En una reciente entrevista con Ellen DeGeneres, Courteney Cox -quien interpretaba a Mónica Geller-, habló acerca de la famosa secuencia inicial de la serie, en la que se ve a los amigos delante de una fuente. De acuerdo con Cox, a pesar de que todos parecen estar muy contentos en el set, la realidad era muy distinta.

“Estuvimos en esa fuente durante mucho tiempo. Alguien pensó que sería divertido y déjame decirte lo que pasó: no es divertido estar bailando en una fuente durante horas y horas”, recordó la intérprete.

Pero ella no era la única que se sentía cansada con esto, sino que incluso Matthew Perry, quien interpretó a Chandler, se quejó en su momento del tiempo que habían pasado dentro de la estructura.

“Recuerdo que Matthew Perry dijo, y no nos conocíamos tan bien para ese entonces, pero recuerdo, y es tan de Matthew decirlo, pero dijo: ‘¡No puedo recordar un momento en el que no estuviera en esta fuente!’ Y literalmente dijimos: ‘¿cuánto tiempo más vamos a fingir que nos encanta bailar en esta agua?’. Fue divertido, pero no realmente”, contó.

27 años después, qué fue de los niños (entonces desconocidos) que pasaron por la serie

Dakota Fanning, Daryl Sabara, Mae Whitman son algunos de los actores y actrices que aparecieron en la serie siendo apenas niños. Hoy algunos siguen estando en la industria del espectáculo y otros no, pero nunca se olvidaron de su paso por la famosa sitcom.

Dakota Fanning es conocida prácticamente desde que nació, ya que fue una de las niñas actrices más famosas de Hollywood. Cuando salió en Friends ya había trabajado con Yo soy Sam, la emotiva película protagonizada por ella junto con Sean Penn.

En la famosa serie de NBC, dio vida a la niña que vivía en la casa que van a comprar Monica y Chandler. Llega a hacerse amiga de Joey porque ella no quiere que sus padres vendan la casa y Joey no quiere que sus amigos se muden ahí.

Hoy ya tiene 27 años (¡nació el mismo año que Friends!), y tiene una enorme filmografía con títulos tan variados como La guerra de los mundos, Hombre en llamas, Mente siniestra, y Ocean’s 8.

Daryl Sabara en cambio ya era una estrella en Hollywood gracias a la saga infantil Spy Kids (2001-2011) antes de salir en la mítica sitcom, donde interpretó a un niño al que Chandler le revelaba accidentalmente que era adoptado. Su papel es muy recordado por los fanáticos en la comedia. Sabara hoy tiene 29 años y una extensa carrera en el mundo del doblaje, en títulos de animación como Ben 10 o Ultimate Spider-Man.

La pequeña exploradora a la que Ross rompía una pierna de forma accidental y se veía obligado a ayudarla a vender las galletas era la actriz Mae Whitman, conocida hoy por su papel como Bianca Piper en la película The Duff y por la serie Good Girls. Aún en el mundo del espectáculo, Whitman tiene 31 años y también trabajó en la popular comedia Arrested Development (2004-2013) y en la serie Parenthood.